Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales

  • John Jiménez Departamento de Ciencias Naturales
Publicado
2008-04-23
A partir de su reflexión sobre la importancia de reconocer las visiones de mundo que los estudiantes presentan ante el origen de la vida, el autor comienza proponiendo algunos puntos que considera importantes en una clase de ciencias, para desarrollar el darwinismo en su interior, no como la imposición científica del maestro, sino como una visión más que puede convivir y respetar a las demás. Estos puntos abordan al darwinismo en su etapa más temprana posible, pasan por sus modificaciones actuales, continúan con las objeciones hechas a la teoría alrededor de 1900, luego tratan la relación del darwinismo con la continua creación evolución y, por último, presentan una correspondencia entre darwinismo y sociología del conocimiento científico con el propósito de mejorar la contextualización de las ideas científicas alrededor del origen y desarrollo de la vida.

APA

Jiménez, J. (2008). Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1(23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-152

ACM

[1]
Jiménez, J. 2008. Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 1, 23 (abr. 2008). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num23-152.

ACS

(1)
Jiménez, J. Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2008, 1.

ABNT

JIMÉNEZ, J. Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], v. 1, n. 23, 2008. DOI: 10.17227/ted.num23-152. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/152. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Jiménez, John. 2008. «Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED 1 (23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-152.

Harvard

Jiménez, J. (2008) «Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1(23). doi: 10.17227/ted.num23-152.

IEEE

[1]
J. Jiménez, «Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, vol. 1, n.º 23, abr. 2008.

MLA

Jiménez, J. «Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, vol. 1, n.º 23, abril de 2008, doi:10.17227/ted.num23-152.

Turabian

Jiménez, John. «Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED 1, no. 23 (abril 23, 2008). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/152.

Vancouver

1.
Jiménez J. Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 23 de abril de 2008 [citado 18 de abril de 2024];1(23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/152

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

419

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.