Aproximación al concepto de transposición didáctica
Este artículo presenta la noción de transposición didáctica (en adelante TD) y las implicaciones
contextuales que la misma tiene. Desde una perspectiva analítica, propone las funciones, los procedimientos, las
operaciones y las relaciones que el proceso de transposición didáctica supone.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Elisabeth Melguizo-Moreno, José Antonio Fernández-Plaza. (2019). La transposición didáctica de contenidos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas desde la perspectiva de los maestros en formación de Educación Primaria . EDU REVIEW. International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 6(4), p.259. https://doi.org/10.37467/gka-revedu.v6.1855.
2. Juan Carlos Echeverri-Álvarez, María Elena Giraldo-Ramírez, Karol Restrepo-Mesa. (2020). CREANDO PAZ: CONTENIDOS FORMATIVOS CON IMAGINACIÓN PEDAGÓGICA. Cadernos de Pesquisa, 50(177), p.774. https://doi.org/10.1590/198053146935.
3. Flor Adriana Pedraza-Pacheco, Andrés Rodrigo Santana-Murcia. (2021). Comuna 13 estudio de caso: la historia relatada en las paredes como estrategia de emprendimiento social. Revista de Arquitectura, 23(2) https://doi.org/10.14718/RevArq.2021.4102.
4. Francisco Regis Vieira ALVES, Aline Maria da SILVA CAMILO, Francisca Cláudia Fernandes FONTENELE, Paula Maria Machado Cruz CATARINO. (2021). Didactical Engineering in the Conception of a Teaching Situation Originated from Brazil´s SPAECE Assessment with the Support of the GEOGEBRA Software. Acta Didactica Napocensia, 14(2), p.84. https://doi.org/10.24193/adn.14.2.7.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.