Encabezado de página

Buscar


 
Número Título
 
Núm. 3 (1992): jul-dic LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA Resumen  PDF
Jorge Mora Forero
 
Núm. 46 (2017): (jul-dic) La enseñanza de la historia y las ciencias sociales hoy: contrasentidos y posibilidades Resumen  PDF
Alcira Aguilera Morales
 
Núm. 1 (1990): jul-dic EL PASADO COMO FUTURO: UNA CONCEPCION DE LA HISTORIA (A propósito de un Debate). Resumen  PDF
Jorge Rafael Mora Forero
 
Núm. 43 (2016): ene-jun Historias de vida: una manera de explorar experiencias e identidades de aprendices de lengua en un contexto de inglés como lengua extranjera Resumen  PDF (English)
Diego Ubaque
 
Núm. 43 (2016): ene-jun El cronotopo del siglo XIX a través de dos novelas de la tradición literaria colombiana: María (1867) de Jorge Isaacs y La casa de las dos palmas (1988) de Manuel Mejía Vallejo Resumen  PDF
Edilson Silva Liévano, David Alejandro Roa Ramírez
 
Núm. 17 (2003): ene-jun HISTORIA: ¿EPISTEMOLOGÍA U ONTOLOGÍA? –DE LA CONTROVERSIA DE P. RICOEUR CON M. HEIDEGGER*– Resumen  PDF
Germán Vargas Guillén
 
Núm. 3 (1992): jul-dic UNA HISTORIA SOBRE LA MUSICA Resumen  PDF
Martha Enna Rodríguez
 
Núm. 13 (2001): ene-jun EPISTEMOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES EN COLOMBIA. UNA LECTURA DE HISTORIA, SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA Resumen  PDF
Germán Vargas Guillén
 
Núm. 3 (1992): jul-dic LA VIDA DE UN IMPERIO Resumen  PDF
Alfonso Gómez Orduz
 
Núm. 12 (2000): ene-jun ENTRE LA ESCRITURA DE LA HISTORIA Y LA HISTORIA DE LA ESCRITURA EN: El general en su laberinto de Gabriel García Márquez. Resumen  PDF
Rodolfo Guzmán
 
Núm. 11 (1999): jul-dic ARTE RUPESTRE EN COLOMBIA: Un Modelo Educativo de Recuperación y Estudio del Patrimonio Rupestre Resumen  PDF
Guillermo Muñoz
 
Núm. 2 (1991): ene-jun HISTORIA, CULTURAS POPULARES Y VIDA COTIDIANA Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 27 (2008): ene-jun Colombia en la guerra de Corea Resumen  PDF
Adolfo León Atehortúa Cruz
 
Núm. 9 (1998): jul-dic UNA SÍNTESIS NEOCONSERVADORA DE LA HISTORIA DE AMERICA LATINA UNA CRÍTICA HISTORIOGRÁFICA Y POLÍTICA Resumen  PDF
Renán Vega Cantor
 
Núm. 2 (1991): ene-jun LOS CINCO FOCOS DE LA MAFIA COLOMBIANA (1968-1988) ELEMENTOS PARA UNA HISTORIA Resumen  PDF
Darío Betancourt Echeverry
 
Núm. 27 (2008): ene-jun Una reivindicación de la enseñanza de la historia y la geografía de tipo nacional en el contexto del nuevo (des)orden educativo mundial Resumen  PDF
Renán Vega Cantor
 
Núm. 9 (1998): jul-dic LA HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA EN LA FORMACION DE DOCENTES Resumen  PDF
Juan Carlos Torres Azócar
 
Núm. 25 (2007): ene-jun El memorial de las identidades: entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás también Resumen  PDF
Martha Cecilia Herrera
 
Núm. 5 (1996): ene-jun VIOLENCIA, EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS Resumen  PDF
Darío Betancourt Echeverri
 
Núm. 1 (1990): jul-dic OBSERVACIONES METODOLOGICAS PARA ESTUDIAR EL IMPACTO DE LA REVOLUCION FRANCESA EN LAS CLASES SUBALTERNAS Resumen  PDF
Mario Aguilera Peña, Renán Vega Cantor
 
Núm. 22 (2005): jul-dic Notas sobre la enseñanza de la filosofía Resumen  PDF
Luz Gloria Cárdenas Mejía
 
Núm. 5 (1996): ene-jun PORTUGAL Y LA EXPANSION EUROPEA Resumen  PDF
Jorge Rafael Mora Forero
 
Núm. 20 (2004): jul-dic El general en su laberinto: una apuesta por la ilustración latinoamericana Resumen  PDF
Yamilet Angulo Noguera
 
Núm. 4 (1994): jul-dic LA FICCIONALIZACIÓN DE LA HISTORIA EN “LOS PERROS DEL PARAISO” Resumen  PDF
Dioges Fajardo
 
Núm. 19 (2004): ene-jun De la Caridad Cristiana a la Caridad Ilustrada: Educación y Policía en el Siglo XVIII Resumen  PDF
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
 
Núm. 4 (1994): jul-dic APROXIMACIÓNA LA LITERATURA DEL BARROCO EN COLOMBIA Resumen  PDF
Guillermo Alberto Arévalo
 
Núm. 42 (2015): jul-dic La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible Resumen  PDF
Diego H. Arias Gómez
 
Núm. 19 (2004): ene-jun Biografía e historía. Aproximaciones para un balance Resumen  PDF
Adolfo León Atehortúa Cruz
 
Núm. 3 (1992): jul-dic LOS “BEATUS ILLE” DE LOPE DE VEGA Resumen  PDF
Enrique Hoyos Olier
 
Núm. 41 (2015): ene-jun La historia social como socioanálisis. Construcción de un punto de vista teórico para indagar la relación mundo público, mujeres y clases populares Resumen  PDF
Diana Gómez Navas
 
Elementos 1 - 30 de 30

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"