Encabezado de página

Buscar


 
Número Título
 
Núm. 43 (2016): ene-jun La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB): experiencias en una región de Antioquia Resumen  PDF
Nelly Sierra Ospina
 
Núm. 30 (2009): jul-dic La novela de formación y sus relaciones con la pedagogía y los estudios literarios Resumen  PDF
Selen Catalina Arango Rodríguez
 
Núm. 41 (2015): ene-jun Pedagogía de la memoria y educación para el “nunca más” para la construcción de la democracia Resumen  PDF
Susana Sacavino
 
Núm. 22 (2005): jul-dic Carta a un joven que estudiará filosofía Resumen  PDF
José Francisco Rodríguez Latorre
 
Núm. 44 (2016): jul-dic La competencia plurilingüe y pluricultural en la formación de futuros docentes de lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia Resumen  PDF
Fabio Alberto Arismendi Gómez
 
Núm. 22 (2005): jul-dic Notas sobre la enseñanza de la filosofía Resumen  PDF
Luz Gloria Cárdenas Mejía
 
Núm. 21 (2005): ene-jun La escala local y la dimensión del lugar como alternativas para la enseñanza de la geografía escolar y la formación ciudadana Resumen  PDF
Harold Córdoba
 
Núm. 42 (2015): jul-dic Literacidad crítica y literacidades digitales: ¿una relación necesaria? (Una aproximación a un marco teórico para la lectura crítica) Resumen  PDF
Alfonso Vargas Franco
 
Núm. 46 (2017): (jul-dic) ¿¡El profesor tiene una historia!? Resumen  PDF
Melany Rodríguez- Cáceres, Francisco Pérez-Gómez
 
Núm. 21 (2005): ene-jun Las vías de la educación ciudadana en Colombia Resumen  PDF
Juan Carlos Torres, Alexis Pinilla Díaz
 
Núm. 42 (2015): jul-dic La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible Resumen  PDF
Diego H. Arias Gómez
 
Núm. 20 (2004): jul-dic Importancia de las salidas de campo en la enseñanza de la Geografía Resumen  PDF
Gloria Umaña de Gauthier
 
Núm. 42 (2015): jul-dic Formación y acción pedagógica de los maestros: vínculos entre educación y justicia social Resumen  PDF
María Cristina Martínez Pineda, Carolina Soler Martin
 
Núm. 28 (2008): jul-dic La gestión cultural de la educación artística desde las artes escénicas se inicia en el emplazamiento de procesos de formación que devienen de los maestros de las artes escénicas en la escuela básica y media Resumen  PDF
Carolina Merchán Price
 
Núm. 19 (2004): ene-jun Retórica y formación Resumen  PDF
Germán Vargas Guillén
 
Núm. 41 (2015): ene-jun Acciones para la construcción de una política de lectura y escritura universitaria Resumen  PDF
Blanca Yaneth González Pinzón, Adriana Salazar-Sierra, Juliana Angélica Molina Ríos, Sindy Moya-Chaves
 
Núm. 28 (2008): jul-dic Construcción de ciudadanos mediante lenguajes espaciales Resumen  PDF
Alexander Cely Rodríguez, Nubia Moreno Lache
 
Núm. 9 (1998): jul-dic LA HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA EN LA FORMACION DE DOCENTES Resumen  PDF
Juan Carlos Torres Azócar
 
Núm. 41 (2015): ene-jun ¿Quién responde por la formación de los docentes como sujetos de derechos en las facultades de educación? Resumen  PDF
Elkin Darío Agudelo Colorado
 
Núm. 28 (2008): jul-dic Las exigencias de la sociedad, las respuestas de la universidad frente a la lectura y la escritura Resumen  PDF
Ruth Milena Páez Martínez
 
Núm. 45 (2017): ene-jun Creencias de estudiantes en formación docente sobre la enseñanza del inglés: discurrir y práctica Resumen  PDF
Norma Constanza Durán Narváez, Sandra Patricia Lastra Ramírez, Adriana Maria Morales Vasco
 
Núm. 27 (2008): ene-jun La biblioteca escolar y la formación lectora Resumen  PDF
Patricia Calonje Daly
 
Núm. 45 (2017): ene-jun Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas Resumen  PDF
Tania Tagle Ochoa, Claudio Diaz Larenas, Paola Alarcón Hernández, Lucia Ramos Leiva, Marcela Quintana Lara, Paulo Etchegaray Pezo
 
Núm. 41 (2015): ene-jun La formación cívica y ética en la escuela: entre la instrucción y la formación Resumen  PDF
Lucía Elena Rodríguez McKeon
 
Núm. 25 (2007): ene-jun Création et validation d’un environnement virtuel pour l’apprentissage de langues Resumen  PDF
Claudia Peláez Rodríguez
 
Núm. 45 (2017): ene-jun Sujeto, ética y formación. En la senda de Bajtín Resumen  PDF
Alfonso Cárdenas Páez
 
Núm. 40 (2014): jul-dic Las prácticas evaluativas como proceso holístico en y con el otro Resumen  PDF
Carlos Federico Ayala Zuluaga, Jhon Fredy Orrego Noreña, José Enver Ayala Zuluaga
 
Núm. 22 (2005): jul-dic Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos Resumen  PDF
Édgar Eslava Castañeda
 
Núm. 45 (2017): ene-jun Enseñar a leer y escribir en las disciplinas. Estado de la cuestión en las universidades colombianas Resumen  PDF
Ilene Rojas García
 
Núm. 40 (2014): jul-dic Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna Resumen  PDF
Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
 
Elementos 1 - 30 de 30

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"