El diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboración

Viviana Mahecha Mahecha
María Betulia Pedraza Pedraza

Las últimas tendencias de la lexicografía didáctica ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar
sobre la importancia del diccionario escolar como una herramienta de aprendizaje no
solamente lingüístico, sino también contextual, es decir, como una fuente de conocimiento de
sus usuarios potenciales, en este caso, maestros y estudiantes de los distintos niveles escolares.
Este texto propone una revisión de algunos criterios tenidos en cuenta para la elaboración de
tres diccionarios escolares básicos ofrecidos en el mercado lexicográfico colombiano, a fin
de evidenciar problemáticas internas y externas que pueden desvirtuar la naturaleza didáctica
de estos últimos y su relación con los contextos reales de sus usuarios.

Mahecha Mahecha, V., & Pedraza Pedraza, M. (2017). El diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboración. Folios, (29), 51.62. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios51.62

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Diccionario escolar, lexicografía didáctica, pedagogía, microestructura, macroestructura.

Article Details

Artículos más leídos del mismo autor