Estrategias mediadas por tic para el desarrollo de enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios

Nohemí Carrascal Torres
Gustavo Alvarino Bettín
Estela Díaz Buitrago

Este estudio tiene como objetivo validar estrategias mediadas por Tecnologías de la Información
y la Comunicación, tic, para mejorar el desempeño académico en estudiantes del curso Física I,
del segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba. Con
diseño cuasiexperimental, de preprueba–posprueba y grupo control, se intervino una población
de ciento diez estudiantes en el segundo periodo académico de 2007, integrada por cincuenta
y cuatro en el grupo experimental y cincuenta y seis en el grupo control; se apoya en la teoría
socio–constructiva, en los postulados de Biggs sobre calidad del aprendizaje y se operacionaliza
en el Modelo 3P de enseñanza–aprendizaje, midiendo enfoques de aprendizaje, contextos de
enseñanza y niveles de comprensión, a partir de la Taxonomía Solo (Biggs y Collins, 1982).

Carrascal Torres, N., Alvarino Bettín, G., & Díaz Buitrago, E. (2017). Estrategias mediadas por tic para el desarrollo de enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios. Folios, (29), 3.18. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios3.18

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Calidad del aprendizaje, enfoques de aprendizaje, niveles de comprensión, estrategias mediadas con tic, Taxonomía Solo.

Article Details