Argumentation in language teaching

  • Margarita Rosa Vargas Torres Universidad del Valle
Publicado
2017-05-13

El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y
reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar
hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad.
La autora propone una metodología para la enseñanza de las lenguas que desarrolle la competencia comunicativa
mediante el análisis del discurso de diferentes fuentes (medios de comunicación, principalmente) en la cual
aspectos tales como la coherencia, la cohesión y el uso de códigos elaborados tienen gran importancia. Se
presenta un proyecto de aula desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes del Departamento
de Lenguas.

Palabras clave: Argumentación, enseñanza de las lenguas, competencia comunicativa, coherencia, cohesión, códigos restringidos, códigos elaborados, intertextualidad, plan argumentativo. (es)

APA

Vargas Torres, M. R. (2004). Argumentation in language teaching. Folios, (20), 89.94. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios89.94

ACM

[1]
Vargas Torres, M.R. 2004. Argumentation in language teaching. Folios. 20 (jul. 2004), 89.94. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.20folios89.94.

ACS

(1)
Vargas Torres, M. R. Argumentation in language teaching. Folios 2004, 89.94.

ABNT

VARGAS TORRES, M. R. Argumentation in language teaching. Folios, [S. l.], n. 20, p. 89.94, 2004. DOI: 10.17227/01234870.20folios89.94. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5959. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Vargas Torres, Margarita Rosa. 2004. «Argumentation in language teaching». Folios, n.º 20 (julio):89.94. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios89.94.

Harvard

Vargas Torres, M. R. (2004) «Argumentation in language teaching», Folios, (20), p. 89.94. doi: 10.17227/01234870.20folios89.94.

IEEE

[1]
M. R. Vargas Torres, «Argumentation in language teaching», Folios, n.º 20, p. 89.94, jul. 2004.

MLA

Vargas Torres, M. R. «Argumentation in language teaching». Folios, n.º 20, julio de 2004, p. 89.94, doi:10.17227/01234870.20folios89.94.

Turabian

Vargas Torres, Margarita Rosa. «Argumentation in language teaching». Folios, no. 20 (julio 13, 2004): 89.94. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5959.

Vancouver

1.
Vargas Torres MR. Argumentation in language teaching. Folios [Internet]. 13 de julio de 2004 [citado 19 de abril de 2024];(20):89.94. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5959

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.