Exclusión social de la infancia afrocolombiana en el aula escolar desde un enfoque bioético

Julieth Milena Rincón Perdomo

Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre la exclusión social, planteando el problema desde un caso real de un niño afrocolombiano vinculado al aula escolar en el nivel de básica primaria. Si bien existen estudios sobre este fenómeno, es conveniente afianzar los procesos de investigación y reflexión sobre las manifestaciones y las consecuencias que se pueden dar ante este caso. En un segundo momento, se demuestra que el fenómeno de exclusión social, en la población afrocolombiana, ha transcendido de generación en generación a través de la historia. Por último, se analiza el problema desde la bioética, para llegar a su análisis desde los principios éticos básicos del Informe Belmont, que son justicia y respeto por las personas.

Rincón Perdomo, J. (2018). Exclusión social de la infancia afrocolombiana en el aula escolar desde un enfoque bioético. Revista Colombiana De Educación, 1(76), 305-320. https://doi.org/10.17227/rce.num76-9384

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
infancia, discriminación social, justicia social

Article Details