Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English

Claudio Díaz
Georgina González
Lucas Ignacio Jara-Ramírez
Javiera Alejandra Muñoz-Parra

El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maestros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran formas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.