Estándares curriculares y autonomía

  • Guillermo Bustamante Zamudio
Publicado
2003-02-23

La evaluación masiva entró en nuestra educación en relación con la política educativa. La Ley General de Educación la convirtió luego en un programa permanente. Pero entonces la autonomía que esa misma ley había querido implementar, que se enunciaba como mecanismo para tener una mejor calidad de la educación, se enunció luego, a partir de la evaluación masiva, como mecanismo para acentuar las diferencias educativas debidas a diferencias sociales. Entonces, la evaluación masiva, convertida en instrumento para legitimar la política educativa, no contaba con un referente común que le permitiera
mostrarse como equitativa. De ahí que, en un movimiento aparente hacia un pasado de diseño instruccional, se promulguen los estándares educativos.

APA

Bustamante Zamudio, G. (2003). Estándares curriculares y autonomía. Revista Colombiana de Educación, (44). https://doi.org/10.17227/01203916.7763

ACM

[1]
Bustamante Zamudio, G. 2003. Estándares curriculares y autonomía. Revista Colombiana de Educación. 44 (feb. 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.7763.

ACS

(1)
Bustamante Zamudio, G. Estándares curriculares y autonomía. Rev. Colomb. Educ. 2003.

ABNT

BUSTAMANTE ZAMUDIO, G. Estándares curriculares y autonomía. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 44, 2003. DOI: 10.17227/01203916.7763. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7763. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Bustamante Zamudio, Guillermo. 2003. «Estándares curriculares y autonomía». Revista Colombiana de Educación, n.º 44 (febrero). https://doi.org/10.17227/01203916.7763.

Harvard

Bustamante Zamudio, G. (2003) «Estándares curriculares y autonomía», Revista Colombiana de Educación, (44). doi: 10.17227/01203916.7763.

IEEE

[1]
G. Bustamante Zamudio, «Estándares curriculares y autonomía», Rev. Colomb. Educ., n.º 44, feb. 2003.

MLA

Bustamante Zamudio, G. «Estándares curriculares y autonomía». Revista Colombiana de Educación, n.º 44, febrero de 2003, doi:10.17227/01203916.7763.

Turabian

Bustamante Zamudio, Guillermo. «Estándares curriculares y autonomía». Revista Colombiana de Educación, no. 44 (febrero 23, 2003). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7763.

Vancouver

1.
Bustamante Zamudio G. Estándares curriculares y autonomía. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 23 de febrero de 2003 [citado 28 de marzo de 2024];(44). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7763

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Luis Bernardo Betancur Cruz. (2017). Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia.. Ciencia Nueva. Revista de Historia y Política, 1(2) https://doi.org/10.22517/25392662.15221.


Métricas PlumX

Visitas

730

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.