Education in Contemporary Capitalism Britain: Actual and Potential
Este trabajo comienza con unos breves comentarios sobre las sociedades capitalistas contemporáneas, centrándose en la mercantilización del conocimiento y la agenda capitalista para y en educación. Al adentrarse en el terreno crucial de la formación de maestros, el autor analiza la vigilancia estatal para luego hacer unas sugerencias sobre las posibilidades que brinda la educación para crear una arena eficaz en la cual se puedan tratar los asuntos globales y locales, donde los estudiantes se puedan conectar con las comunidades oprimidas, y donde puedan desarrollar su conciencia crítica sobre el mundo neoliberal e imperialista de la actualidad.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2006 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.