Un diagnóstico de la formación docente en Colombia

  • Gloria Calvo
  • Diego Bernardo Rendón Lara
  • Luis Iganacio Rojas García
Publicado
2004-04-25
Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investigación básica sobre el tema.
Palabras clave: Formación inicial de docentes, Políticas de educación, Enseñanza superior (es)

APA

Calvo, G., Rendón Lara, D. B. y Rojas García, L. I. (2004). Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Revista Colombiana de Educación, (47). https://doi.org/10.17227/01203916.5519

ACM

[1]
Calvo, G., Rendón Lara, D.B. y Rojas García, L.I. 2004. Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Revista Colombiana de Educación. 47 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5519.

ACS

(1)
Calvo, G.; Rendón Lara, D. B.; Rojas García, L. I. Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

CALVO, G.; RENDÓN LARA, D. B.; ROJAS GARCÍA, L. I. Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 47, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5519. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Calvo, Gloria, Diego Bernardo Rendón Lara, y Luis Iganacio Rojas García. 2004. «Un diagnóstico de la formación docente en Colombia». Revista Colombiana de Educación, n.º 47 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5519.

Harvard

Calvo, G., Rendón Lara, D. B. y Rojas García, L. I. (2004) «Un diagnóstico de la formación docente en Colombia», Revista Colombiana de Educación, (47). doi: 10.17227/01203916.5519.

IEEE

[1]
G. Calvo, D. B. Rendón Lara, y L. I. Rojas García, «Un diagnóstico de la formación docente en Colombia», Rev. Colomb. Educ., n.º 47, abr. 2004.

MLA

Calvo, G., D. B. Rendón Lara, y L. I. Rojas García. «Un diagnóstico de la formación docente en Colombia». Revista Colombiana de Educación, n.º 47, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5519.

Turabian

Calvo, Gloria, Diego Bernardo Rendón Lara, y Luis Iganacio Rojas García. «Un diagnóstico de la formación docente en Colombia». Revista Colombiana de Educación, no. 47 (abril 25, 2004). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519.

Vancouver

1.
Calvo G, Rendón Lara DB, Rojas García LI. Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 28 de marzo de 2024];(47). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. William Orozco Gómez. (2022). Estado del arte de la investigación sobre escuelas normales superiores en Colombia 1995-2022. Revista Guillermo de Ockham, 21(1), p.PRESS. https://doi.org/10.21500/22563202.5676.

2. Yamith José Fandiño Parra. (2013). Knowledge base and EFL teacher education programs: a Colombian perspective. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 18(1), p.83. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.12564.


Métricas PlumX

Visitas

8200

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>