Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional

  • Ancízar Narváez Montoya
Publicado
2004-04-25
Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.
Palabras clave: Cultura mediática, cultura escolar, “cultura digital”, hegemonía, poder. (es)

APA

Narváez Montoya, A. (2004). Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Revista Colombiana de Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5502

ACM

[1]
Narváez Montoya, A. 2004. Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Revista Colombiana de Educación. 46 (abr. 2004). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5502.

ACS

(1)
Narváez Montoya, A. Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Rev. Colomb. Educ. 2004.

ABNT

NARVÁEZ MONTOYA, A. Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 46, 2004. DOI: 10.17227/01203916.5502. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Narváez Montoya, Ancízar. 2004. «Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional». Revista Colombiana de Educación, n.º 46 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5502.

Harvard

Narváez Montoya, A. (2004) «Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional», Revista Colombiana de Educación, (46). doi: 10.17227/01203916.5502.

IEEE

[1]
A. Narváez Montoya, «Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional», Rev. Colomb. Educ., n.º 46, abr. 2004.

MLA

Narváez Montoya, A. «Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional». Revista Colombiana de Educación, n.º 46, abril de 2004, doi:10.17227/01203916.5502.

Turabian

Narváez Montoya, Ancízar. «Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional». Revista Colombiana de Educación, no. 46 (abril 25, 2004). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502.

Vancouver

1.
Narváez Montoya A. Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 25 de abril de 2004 [citado 28 de marzo de 2024];(46). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Elssy Yamile Moreno Pérez. (2018). Aproximación al estado del arte sobre comunicación y educación en Colombia. Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación, 17(33), p.251. https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a11.

2. Daniel Moreno García, Claudia Ivonne Hernández Ramírez, Jorge García Villanueva. (2022). Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria. Ciencias Sociales y Educación, 11(21), p.23. https://doi.org/10.22395/csye.v11n21a2.


Métricas PlumX

Visitas

1536

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.