La instrucción pública bajo el aspecto económico

  • Manuel María Mallarino
Publicado
1995-04-24
Por lo general se considera la instrucción como un medio de mejora intelectual y moral, y se cree que un hombre instruido sólo sirve para escribir, para ser legislador, juez, etc.; pero aquí termina la influencia que se atribuye a los conocimientos adquiridos por medio de una educación bien dirigida. Grave error es éste. Sin duda la instrucción tiene por principal objeto el ensanche y la perfección de las facultades intelectuales y morales del hombre; mas no es el único a que se debe aspirar. El hombre no sólo tiene alma; está dotado de cuerno y tiene por consiguiente necesidades que ha de satisfacer so pena de no existir. El alimento, el vestido, la habitación, son pues indispensables para la vida, como lo es el aire. Satisfacer, por medios legítimos, estas necesidades, emplear el trabajo para procurarse los objetos de que tiene necesidad debe ser la primera atención del hombre.

APA

Mallarino, M. M. (1995). La instrucción pública bajo el aspecto económico. Revista Colombiana de Educación, (30), 30–06. https://doi.org/10.17227/01203916.5376

ACM

[1]
Mallarino, M.M. 1995. La instrucción pública bajo el aspecto económico. Revista Colombiana de Educación. 30 (abr. 1995), 30–06. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5376.

ACS

(1)
Mallarino, M. M. La instrucción pública bajo el aspecto económico. Rev. Colomb. Educ. 1995, 30-06.

ABNT

MALLARINO, M. M. La instrucción pública bajo el aspecto económico. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 30, p. 30–06, 1995. DOI: 10.17227/01203916.5376. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5376. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Mallarino, Manuel María. 1995. «La instrucción pública bajo el aspecto económico». Revista Colombiana de Educación, n.º 30 (abril):30-06. https://doi.org/10.17227/01203916.5376.

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Mallarino, M. M. (1995) «La instrucción pública bajo el aspecto económico», Revista Colombiana de Educación, (30), pp. 30–06. doi: 10.17227/01203916.5376.

IEEE

[1]
M. M. Mallarino, «La instrucción pública bajo el aspecto económico», Rev. Colomb. Educ., n.º 30, pp. 30–06, abr. 1995.

MLA

Mallarino, M. M. «La instrucción pública bajo el aspecto económico». Revista Colombiana de Educación, n.º 30, abril de 1995, pp. 30-06, doi:10.17227/01203916.5376.

Turabian

Mallarino, Manuel María. «La instrucción pública bajo el aspecto económico». Revista Colombiana de Educación, no. 30 (abril 24, 1995): 30–06. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5376.

Vancouver

1.
Mallarino MM. La instrucción pública bajo el aspecto económico. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1995 [citado 19 de abril de 2024];(30):30-06. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5376

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