La educación popular

  • Salvador Camacho Roldán
Publicado
1995-04-24

La ley de 30 de Mayo último, sobre Instrucción pública, cuyas disposiciones más notables reproducimos en seguida, tiene por objeto poner en actividad las facultades que, aunque no exclusivas, concede la Constitución al Gobierno nacional para fomentar la instrucción pública, y se debe a la iniciativa del señor Senador José Maria Villamizar Gallardo, hoy Magistrado de la Corte Suprema. El pensamiento cardinal de la ley es contribuir a la tarea de la educación pública, con el empleo de los medios siguientes:

1o. El sostenimiento de una Universidad Nacional en que se den enseñanzas superiores;

2o. El establecimiento de una o más escuelas normales, destinadas a la formación de institutores inteligentes para las escuelas públicas;

3o. La fundación de escuelas primarias que sirvan de modelo a las del mismo género que establezcan y que sostengan con sus rentas propias los estados y los distritos;

4o. La creación de escuelas especiales de agricultura y ganadería;

5o. La propagación de los mejores textos e introducción de útiles y aparatos de enseñanza no conocidos antes en el país.

La ley no enumera otros objetos que su injerencia en materia de instrucción pública está iniciada, y que ocasiona también erogaciones al Gobierno nacional, como la fundación y conservación de bibliotecas, museos y conservatorios.

APA

Camacho Roldán, S. (1995). La educación popular. Revista Colombiana de Educación, (30), 30–05. https://doi.org/10.17227/01203916.5375

ACM

[1]
Camacho Roldán, S. 1995. La educación popular. Revista Colombiana de Educación. 30 (abr. 1995), 30–05. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5375.

ACS

(1)
Camacho Roldán, S. La educación popular. Rev. Colomb. Educ. 1995, 30-05.

ABNT

CAMACHO ROLDÁN, S. La educación popular. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 30, p. 30–05, 1995. DOI: 10.17227/01203916.5375. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5375. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Camacho Roldán, Salvador. 1995. «La educación popular». Revista Colombiana de Educación, n.º 30 (abril):30-05. https://doi.org/10.17227/01203916.5375.

Harvard

Camacho Roldán, S. (1995) «La educación popular», Revista Colombiana de Educación, (30), pp. 30–05. doi: 10.17227/01203916.5375.

IEEE

[1]
S. Camacho Roldán, «La educación popular», Rev. Colomb. Educ., n.º 30, pp. 30–05, abr. 1995.

MLA

Camacho Roldán, S. «La educación popular». Revista Colombiana de Educación, n.º 30, abril de 1995, pp. 30-05, doi:10.17227/01203916.5375.

Turabian

Camacho Roldán, Salvador. «La educación popular». Revista Colombiana de Educación, no. 30 (abril 24, 1995): 30–05. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5375.

Vancouver

1.
Camacho Roldán S. La educación popular. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 24 de abril de 1995 [citado 29 de marzo de 2024];(30):30-05. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5375

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Citaciones

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1. Daniel Gutiérrez. (2016). Los Estados Unidos como aliado natural y como aliado peligroso de la Nueva Granada (1810-1865). Co-herencia, 13(25), p.231. https://doi.org/10.17230/co-herencia.13.25.8.


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