ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA

Juan Carlos Tedesco
La educación vuelve a ser considerada una prioridad en la agenda de discusiones sobre estrategias de desarrollo. Este hecho es particularmente visible en los países desarrollados, donde los problemas que afectan a los sistemas educativos y las alternativas para enfrentarlos han dejado de ocupar exclusivamente la atención de los especialistas para atraer la de los dirigentes políticos, los medios de comunicación de masas y, por supuesto, las familias. ¿Cuál es la novedad en este debate? Alguien podría decir, con razón, que la educación siempre fue considerada una prioridad tanto en las políticas públicas como en las estrategias familiares. Sin embargo, un rápido análisis histórico de las diferentes concepciones desde las cuales se interpretaron y —en cierta medida— se orientaron las decisiones sobre política educativa permitirá distinguir algunos cambios significativos.
Tedesco, J. (1992). ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA. Revista Colombiana De Educación, (24). https://doi.org/10.17227/01203916.5203

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