ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA

  • Juan Carlos Tedesco
Publicado
1992-01-01
La educación vuelve a ser considerada una prioridad en la agenda de discusiones sobre estrategias de desarrollo. Este hecho es particularmente visible en los países desarrollados, donde los problemas que afectan a los sistemas educativos y las alternativas para enfrentarlos han dejado de ocupar exclusivamente la atención de los especialistas para atraer la de los dirigentes políticos, los medios de comunicación de masas y, por supuesto, las familias. ¿Cuál es la novedad en este debate? Alguien podría decir, con razón, que la educación siempre fue considerada una prioridad tanto en las políticas públicas como en las estrategias familiares. Sin embargo, un rápido análisis histórico de las diferentes concepciones desde las cuales se interpretaron y —en cierta medida— se orientaron las decisiones sobre política educativa permitirá distinguir algunos cambios significativos.

APA

Tedesco, J. C. (1992). ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA. Revista Colombiana de Educación, (24). https://doi.org/10.17227/01203916.5203

ACM

[1]
Tedesco, J.C. 1992. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA. Revista Colombiana de Educación. 24 (ene. 1992). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5203.

ACS

(1)
Tedesco, J. C. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA. Rev. Colomb. Educ. 1992.

ABNT

TEDESCO, J. C. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 24, 1992. DOI: 10.17227/01203916.5203. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5203. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Tedesco, Juan Carlos. 1992. «ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA». Revista Colombiana de Educación, n.º 24 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5203.

Harvard

Tedesco, J. C. (1992) «ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA», Revista Colombiana de Educación, (24). doi: 10.17227/01203916.5203.

IEEE

[1]
J. C. Tedesco, «ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA», Rev. Colomb. Educ., n.º 24, ene. 1992.

MLA

Tedesco, J. C. «ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA». Revista Colombiana de Educación, n.º 24, enero de 1992, doi:10.17227/01203916.5203.

Turabian

Tedesco, Juan Carlos. «ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA». Revista Colombiana de Educación, no. 24 (enero 1, 1992). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5203.

Vancouver

1.
Tedesco JC. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION PÚBLICA. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1992 [citado 23 de abril de 2024];(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5203

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Célio da Cunha. (2017). Juan Carlos Tedesco, a urgência de longo prazo. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 25(96), p.798. https://doi.org/10.1590/s0104-40362017002500012.

2. María Liliana Díaz Perdomo, Nelson Darío Rojas Suárez. (2019). Educación para la ciudadanía en el posacuerdo. Eleuthera, 20, p.13. https://doi.org/10.17151/eleu.2019.20.2.


Métricas PlumX

Visitas

7212

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.