EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema

  • Ángel Facundo Díaz
Publicado
1989-01-01
Hablar hoy en día de las relaciones entre educación y estratificación social es un lugar común. A nivel de los investigadores sociales existe un consenso casi total sobre los múltiples condicionamientos de ésta sobre la primera. Sin embargo, hubo de recorrerse un largo y tortuoso camino, iluminado por las reflexiones de los clásicos del pensamiento social del siglo XIX y los padres de la sociología, pero sobre todo, por el ya crecido número de investigaciones empíricas que hicieron posible llegar al actual estado de conocimientos. Que este proceso hubiera sido tan complicado es explicable por diferentes razones. Entre ellas sobresale la siempre reiterativa conveniencia e interés en tratar de mostrar la sociedad como un todo homogéneo y no como una pluralidad de diferentes clases y grupos sociales, como forma de enmascarar la realidad y evitar o al menos disminuir los inevitables y crecientes conflictos y luchas sociales que tienen lugar en toda sociedad de clases.

APA

Facundo Díaz, Ángel. (1989). EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema. Revista Colombiana de Educación, (20). https://doi.org/10.17227/01203916.5181

ACM

[1]
Facundo Díaz, Ángel 1989. EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema. Revista Colombiana de Educación. 20 (ene. 1989). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5181.

ACS

(1)
Facundo Díaz, Ángel. EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema. Rev. Colomb. Educ. 1989.

ABNT

FACUNDO DÍAZ, Ángel. EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 20, 1989. DOI: 10.17227/01203916.5181. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Facundo Díaz, Ángel. 1989. «EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema». Revista Colombiana de Educación, n.º 20 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5181.

Harvard

Facundo Díaz, Ángel (1989) «EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema», Revista Colombiana de Educación, (20). doi: 10.17227/01203916.5181.

IEEE

[1]
Ángel Facundo Díaz, «EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema», Rev. Colomb. Educ., n.º 20, ene. 1989.

MLA

Facundo Díaz, Ángel. «EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema». Revista Colombiana de Educación, n.º 20, enero de 1989, doi:10.17227/01203916.5181.

Turabian

Facundo Díaz, Ángel. «EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema». Revista Colombiana de Educación, no. 20 (enero 1, 1989). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181.

Vancouver

1.
Facundo Díaz Ángel. EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1989 [citado 24 de abril de 2024];(20). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5181

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

5138

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.