LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983

  • Isabel Infante
Publicado
1984-06-02
Entre las áreas vinculadas con el desarrollo y en el cambio social, la educativa ocupa un lugar preponderante. En esta perspectiva la información sobre el quehacer educacional cobra su verdadera importancia. El constatar, por otro lado, la deficiencia de este aspecto en América Latina plantea la urgencia de crear redes especializadas de documentación, que produzcan un flujo informativo nacional y continental. En efecto, el quehacer educacional latinoamericano muestra un cúmulo de investigaciones, de programas y experiencias interesantes, que denotan una gran riqueza y creatividad por parte de investigadores y educadores. Sin embargo, es constatable que sus resultados no son conocidos por otros investigadores y, menos aún, por educadores que podrían ocupar este conocimiento en su trabajo de terreno. La poca difusión se debe a múltiples razones105, entre ellas, la falta de recursos de las instituciones o agentes educacionales para montar una cadena que garantice una circulación eficaz de la información educacional.

APA

Infante, I. (1984). LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983. Revista Colombiana de Educación, (14). https://doi.org/10.17227/01203916.5113

ACM

[1]
Infante, I. 1984. LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983. Revista Colombiana de Educación. 14 (jun. 1984). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5113.

ACS

(1)
Infante, I. LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983. Rev. Colomb. Educ. 1984.

ABNT

INFANTE, I. LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 14, 1984. DOI: 10.17227/01203916.5113. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5113. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Infante, Isabel. 1984. «LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983». Revista Colombiana de Educación, n.º 14 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.5113.

Harvard

Infante, I. (1984) «LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983», Revista Colombiana de Educación, (14). doi: 10.17227/01203916.5113.

IEEE

[1]
I. Infante, «LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983», Rev. Colomb. Educ., n.º 14, jun. 1984.

MLA

Infante, I. «LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983». Revista Colombiana de Educación, n.º 14, junio de 1984, doi:10.17227/01203916.5113.

Turabian

Infante, Isabel. «LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983». Revista Colombiana de Educación, no. 14 (junio 2, 1984). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5113.

Vancouver

1.
Infante I. LA RED DE DOCUMENTACIÓN EN EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (REDUC): Organización, efectos y perspectivas — 1983. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 2 de junio de 1984 [citado 24 de abril de 2024];(14). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5113

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

268

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.