LOGROS EDUCATIVOS DEL BACHILLER COLOMBIANO: EL CASO DE LA COHORTE DE 1978

Eduardo Vélez Bustillo
Pablo Luis Trouchón M.
La diversificación de los planes de estudio en la educación secundaria, con la intención de enfatizar las asignaturas vocacionales para que sean tan valoradas como las del currículo tradicional de corte académico y para que se integre la enseñanza de unas y otras, se ha constituido en política educativa en varios países del Tercer Mundo desde la década pasada. En Colombia la aparición de la educación diversificada comenzó a darse organizadamente a partir de 1970 con la puesta en marcha de los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada - INEM -. Desde entonces sólo se habían producido en el país esfuerzos parciales y de poca cobertura para evaluar la aplicación de la diversificación. Este documento hace parte de un esfuerzo de gran cobertura para evaluar totalmente los efectos de la educación diversificada entendida ésta como el intento de llevar al aula experiencias laborales que conjuntamente con las actividades académicas, permitan al estudiante el conocimiento del mundo del trabajo y la preparación para ingresar al mercado laboral y/o a la educación postsecundaria con unas bases educativas que no son cubiertas por el bachillerato académico clásico.
Vélez Bustillo, E., & Trouchón M., P. (1983). LOGROS EDUCATIVOS DEL BACHILLER COLOMBIANO: EL CASO DE LA COHORTE DE 1978. Revista Colombiana De Educación, (12). https://doi.org/10.17227/01203916.5095

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