HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA

  • Olga Lucia de Echeverry
Publicado
1979-06-01
Existe una institución del saber que ha sido reconocida estatutariamente para difundir, velar, reproducir, investigar, reglamentar metódica y teóricamente el saber pedagógico, conformada por las Facultades de Educación y las Normales; además existe un sujeto llamado maestro, formado en las facultades para utilizar y reproducir los conocimientos y prácticas que deben efectuarse en las instituciones educativas. La vida institucional de la Pedagogía y el maestro ha sido, hasta el momento, ignorada en nuestra historia, un silencio donde otros posan su mirada de juez para excluirla como campo de reflexión y de investigación. Se señala como pedagógico lo que corresponde a las Facultades de Educación y al maestro; se revisten de verdad otros conocimientos sin estigmas pedagógicos; se aisla la Pedagogía, su institución, y sus maestros para cuestionarla y buscar desterrarla de los territorios del saber que circula en las universidades; se olvida que todos los saberes que han circulado en la escuela son enunciados según formas o métodos pedagógicos, y en consecuencia se define como único de las Facultades de Educación y de las Normales.

APA

de Echeverry, O. L. (1979). HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA. Revista Colombiana de Educación, (4). https://doi.org/10.17227/01203916.5007

ACM

[1]
de Echeverry, O.L. 1979. HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA. Revista Colombiana de Educación. 4 (jun. 1979). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5007.

ACS

(1)
de Echeverry, O. L. HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA. Rev. Colomb. Educ. 1979.

ABNT

DE ECHEVERRY, O. L. HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 4, 1979. DOI: 10.17227/01203916.5007. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5007. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

de Echeverry, Olga Lucia. 1979. «HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA». Revista Colombiana de Educación, n.º 4 (junio). https://doi.org/10.17227/01203916.5007.

Harvard

de Echeverry, O. L. (1979) «HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA», Revista Colombiana de Educación, (4). doi: 10.17227/01203916.5007.

IEEE

[1]
O. L. de Echeverry, «HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA», Rev. Colomb. Educ., n.º 4, jun. 1979.

MLA

de Echeverry, O. L. «HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA». Revista Colombiana de Educación, n.º 4, junio de 1979, doi:10.17227/01203916.5007.

Turabian

de Echeverry, Olga Lucia. «HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA». Revista Colombiana de Educación, no. 4 (junio 1, 1979). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5007.

Vancouver

1.
de Echeverry OL. HACIA UNA HISTORIA DE LA PRACTICA PEDAGOGICA COLOMBIANA. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de junio de 1979 [citado 20 de abril de 2024];(4). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5007

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

3135

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.