Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo

  • Oscar Fresneda
Publicado
2017-04-11
El conocimiento del sector educativo requiere de una cuantificación de sus principales procesos y resultados, tanto en la perspectiva de la investigación científica, como en la de fijación de bases para una acción racional. Son evidencias del avance que ha tenido la conciencia sobre esta necesidad en Colombia, la acogida que generalmente tiene la publicación de estadísticas educativas y las frecuentes quejas de investigadores, planificadores y políticos sobre deficiencias o vacíos de las cifras existentes. Para dar respuesta a esta demanda de información, se debe apuntar a la conformación de un Sistema de Información Estadística para el Sector Educativo como a la elaboración y clasificación de los datos de tal forma que su presentación sea significativa.

APA

Fresneda, O. (1979). Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. Revista Colombiana de Educación, (3). https://doi.org/10.17227/01203916.4990

ACM

[1]
Fresneda, O. 1979. Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. Revista Colombiana de Educación. 3 (ene. 1979). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.4990.

ACS

(1)
Fresneda, O. Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. Rev. Colomb. Educ. 1979.

ABNT

FRESNEDA, O. Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 3, 1979. DOI: 10.17227/01203916.4990. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Fresneda, Oscar. 1979. «Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo». Revista Colombiana de Educación, n.º 3 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.4990.

Harvard

Fresneda, O. (1979) «Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo», Revista Colombiana de Educación, (3). doi: 10.17227/01203916.4990.

IEEE

[1]
O. Fresneda, «Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo», Rev. Colomb. Educ., n.º 3, ene. 1979.

MLA

Fresneda, O. «Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo». Revista Colombiana de Educación, n.º 3, enero de 1979, doi:10.17227/01203916.4990.

Turabian

Fresneda, Oscar. «Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo». Revista Colombiana de Educación, no. 3 (enero 1, 1979). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990.

Vancouver

1.
Fresneda O. Los indicadores sociales una perspectiva para un sistema de información estadística en el sector educativo. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1979 [citado 19 de abril de 2024];(3). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4990

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Erika RIVERA-GUTIÉRREZ, Alejandro HIGUERA-ZIMBRÓN. (2020). Professional profile of the distance education expert. Journal of Human Resources Training, , p.10. https://doi.org/10.35429/JHRT.2020.17.6.10.19.


Métricas PlumX

Visitas

422

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.