La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?

Diego H. Arias Gómez
Elizabeth Torres Puentes
El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.
Arias Gómez, D., & Torres Puentes, E. (2014). La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?. Revista Colombiana De Educación, 1(67), 47.65. https://doi.org/10.17227/0120391.67rce47.65

Diego H. Arias Gómez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente asociado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Grupo de Investigación Amautas.

Elizabeth Torres Puentes, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Educación y Licenciada en Matemáticas. Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Excelencia docente, práctica docente, cuestión docente, políticas públicas educativas

Article Details