Estetización de la memoria: formación y espacios de lo político

Vladimir Olaya Gualteros
Mariana Iasnaia Simbaqueba
El presente texto intenta analizar la manera en que algunas obras
de arte se edifican a partir de la memoria y desde allí constituyen
espacios de lo político y de formación de los individuos. En este
orden de ideas, el texto inicia presentando algunas relaciones entre
memoria, arte y formación. Luego se introduce en la reflexión acerca
de la manera como distintas obras de arte se constituyen en un
espacio de lo político. Por último, se aproxima a las obras de Erika
Diettes , Río abajo y Sudarios, observando en ellas la forma como
edifican espacios de lo político y generan procesos de formación en
los individuos. Así, el artículo parte de una premisa fundamental: el
trabajo artístico de Erika Diettes1 se constituye en una intervención,
acontecimiento que elabora un espacio de lo político que incide en
las maneras de comprender el mundo y los otros, posibilitando la
formación de otras percepciones que van más allá de un ejercicio
de representación de la violencia y el dolor de hombres y mujeres
afectados por la violencia.
Olaya Gualteros, V., & Simbaqueba, M. (2012). Estetización de la memoria: formación y espacios de lo político. Revista Colombiana De Educación, (62), 117.138. https://doi.org/10.17227/01203916.1628

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Artículos más leídos del mismo autor