Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales

  • Joaquín Correa Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1997-01-01

Desde la época de los griegos se ha venido repitiendo que el hombre es un animal social. Esta realidad, que es la que ha permitido al hombre agrupar-se para dar lugar a todas las formas de asociación, desde el clan primitivo hasta las grandes civilizaciones, asignó diferentes roles sociales a las personas deficientes. Estos han variado a lo largo de la historia, partiendo de las prácticas bárbaras de eliminarlas o atribuirles poderes mágicos, hasta llegar a la madurez que se ha alcanzado en nuestros días, cuando la sociedad las acepta y les otorga derechos y oportunidades.

Palabras clave: Inteligencia social, relaciones sociales, necesidades especiales (es)

Hubner, Kathleen Mary (1986). Social Skills. En: Foundations of Education for Blind and Visuali handicapped chidren and youth; New York: American fundation for the Blind.

Yeadon. A. and Grayson, D. (1979) Livingwith imparied vision: An introduction. New York, NY. American Fundation for the Blind, inc.

Amphlett E.M. (1969) Blind horsemanship New Beacon.

APA

Correa, J. (1997). Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales. Pedagogía y Saberes, (9), 35.38. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys35.38

ACM

[1]
Correa, J. 1997. Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales. Pedagogía y Saberes. 9 (ene. 1997), 35.38. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.9pys35.38.

ACS

(1)
Correa, J. Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales. Pedagog. saberes 1997, 35.38.

ABNT

CORREA, J. Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 9, p. 35.38, 1997. DOI: 10.17227/01212494.9pys35.38. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5902. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Correa, Joaquín. 1997. «Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales». Pedagogía y Saberes, n.º 9 (enero):35.38. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys35.38.

Harvard

Correa, J. (1997) «Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales», Pedagogía y Saberes, (9), p. 35.38. doi: 10.17227/01212494.9pys35.38.

IEEE

[1]
J. Correa, «Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales», Pedagog. saberes, n.º 9, p. 35.38, ene. 1997.

MLA

Correa, J. «Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales». Pedagogía y Saberes, n.º 9, enero de 1997, p. 35.38, doi:10.17227/01212494.9pys35.38.

Turabian

Correa, Joaquín. «Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales». Pedagogía y Saberes, no. 9 (enero 1, 1997): 35.38. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5902.

Vancouver

1.
Correa J. Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 18 de abril de 2024];(9):35.38. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5902

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

448

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.