Pedagogía y saberes ISSN 0121-2494;  ISSN-E 2500-6436

Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Formación ciudadana: una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana Resumen  PDF
Diego H. Arias Gómez
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado Resumen  PDF
Alejandra Birgin, María Magdalena Charovsky
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Subjetividad, formación política y construcción de memorias Resumen  PDF
Nidia Constanza Mendoza Romero, Sandra Patricia Rodríguez Ávila
 
Núm. 44 (2016): ene-jun El Homo sportivus en la formación de docentes de Educación Física en el Uruguay (1906–1956) Resumen  PDF
Paola Dogliotti Moro
 
Núm. 33 (2010): jul-dic La Didáctica de la Literatura en Colombia: un caleidoscopio en construcción Resumen  PDF
Mónica Moreno Torres, Edwin Carvajal Córdoba
 
Núm. 14 (2000): ene-jun Panorama actual de la administración de la educación en América Latina Resumen  PDF
Jose Joaquin Brunner
 
Núm. 13 (1999): jul-dic Editorial Resumen  PDF
Tomás Vásquez
 
Núm. 30 (2009): ene-jun PEDAGOGÍA DECOLONIAL Y EDUCACIÓN COMUNITARIA:UNA POSIBILIDAD ÉTICO–POLÍTICA Resumen  PDF
Diana Milena Peñuela C.
 
Núm. 22 (2005): ene-jun Saberes y prácticas en las diferencias y en el cotidiano escolar. Conversaciones entre profesores latinoamericanos sobre el otro Resumen  PDF
Analice Ribetto
 
Núm. 41 (2014): jul-dic La identidad de la educadora infantil. Elementos para su comprensión Resumen  PDF
Maribel Vergara Arboleda
 
Núm. 11 (1998): ene-dic Aprender a educarse a ser y a obrar Resumen  PDF
Paulo Emilio Oviedo, Ricardo Aparicio Ramírez
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Sobre la formación de maestros en Colombia: una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares Resumen  PDF
Rafael Ríos Beltrán, Martha Yanet Cerquera Cuéllar
 
Núm. 27 (2007): jul-dic La educación no tiene historia Resumen  PDF
Germán Carvajal
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Carl Gustav Jung y la educación Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 35 (2011): jul-dic Perspectiva pedagógica de la formación investigativa en el contexto de los cambios en la educación superior Resumen  PDF
Olga Cecilia Díaz Flórez
 
Núm. 22 (2005): ene-jun La formación de los estudiantes en humanidades y ciencias sociales en América Latina. Notas de investigación Resumen  PDF
César Gerónimo Tello
 
Núm. 41 (2014): jul-dic Procesos de formación y aprendizajes políticos de los campesinos de la ANUC en la región de los Montes de María: una lectura generacional Resumen  PDF
Jorge Enrique Aponte Otálvaro, Nydia Constanza Mendoza Romero
 
Núm. 11 (1998): ene-dic ¿Se puede "formar en investigación"? Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Equipo docente: formación, cultura colaborativa e interdisciplinariedad Resumen  PDF
Jesús Alberto Echeverri Sánchez, Hilda Mar Rodríguez Gómez
 
Núm. 27 (2007): jul-dic Hacia una didáctica de lo analógico: lenguaje y literatura Resumen  PDF
Alfonso Cárdenas Páez
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores Resumen  PDF
Carlos Jilmar Díaz-Soler
 
Núm. 35 (2011): jul-dic Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes Resumen  PDF
Nylza Offir García Vera
 
Núm. 21 (2004): jul-dic Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Resumen  PDF
Berta Lucila Henao S., Luz Stella Isaza M., María Edilma Gómez G.
 
Núm. 41 (2014): jul-dic Imagen, violencia política y formación Resumen  PDF
Vladimir Olaya Gualteros, Etna Castaño Giraldo
 
Núm. 10 (1997): jul-dic Políticas educativas y formación de maestros Resumen  PDF
Olga Cecilia Díaz
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Prácticas de ciudadanización en la escuela contemporánea, Colombia, 1984 – 2004 Resumen  PDF
Ruth Amanda Cortés Salcedo
 
Núm. 25 (2006): jul-dic Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional Resumen  PDF
Elías Tapiero Vásquez, Lillyam López de Parra, Bernardo García Quiroga
 
Núm. 45 (2016): jul-dic Formación de maestros y maestras para y desde la diversidad cultural Resumen  PDF
Hilda Mar Rodríguez Gómez, Víctor Alexander Yarza de los Ríos, Jesús Alberto Echeverri
 
Núm. 31 (2009): jul-dic El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Quimica Resumen  PDF
Omar León Manchego, Luis Enrique Salcedo Torres
 
Núm. 21 (2004): jul-dic La formación pedagógica del docente universitario Resumen  PDF
Alfonso Tamayo Valencia
 
Núm. 41 (2014): jul-dic Evaluaciones externas sin retroalimentación pedagógica: las escuelas estarán siempre en el mismo lugar Resumen  PDF
Fabio Jurado Valencia
 
Núm. 7 (1995): ene-dic Modelo de Educación Ambiental para la capacitación de docentes Resumen  PDF
Elsa Leonor Talero, Gloria Umaña de Gauthier
 
Núm. 37 (2012): jul-dic El aprendizaje de los educadores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial Resumen  PDF
Rosa Julia Guzmán, Monica Guevara Jiménez
 
Núm. 25 (2006): jul-dic Ciudadanía y medios de comunicación en la escuela: consideraciones y aproximaciones desde la transformación de las sociedades modernas Resumen  PDF
Alejandra Ariza Ruiz
 
Núm. 45 (2016): jul-dic Hacia la renovación de la formación de los docentes en Colombia: ruta tradicional y ruta polivalente Resumen  PDF
Fabio Jurado Valencia
 
Núm. 31 (2009): jul-dic La pedagogía proyectiva: Aproximaciones a una propuesta innovadora Resumen  PDF
Alcira Aguilera Morales, Adriana María Martínez Lara
 
Núm. 21 (2004): jul-dic Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales Resumen  PDF
Agustín Adúriz-Bravo
 
Núm. 40 (2014): ene-jun Cuando escucho la palabra cultura saco mi revólver: subjetividad y tramas de lo político en América Latina Resumen  PDF
Martha Cecilia Herrera
 
Núm. 18 (2003): ene-jun Cambio de la formación del docente universitario Resumen  PDF
Fanny Forero Rodríguez
 
Núm. 37 (2012): jul-dic De aprendices a maestros: la regulación de la formación artesanal en Buenos Aires a finales del siglo XVIII Resumen  PDF
Nicolás Arata
 
Núm. 24 (2006): ene-jun La universidad: entre transmisión de saberes y desarrollo de competencias Resumen  PDF
Philippe Perrenoud
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Una aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía: Estado de la cuestión Resumen  PDF
Ana Cristina León Palencia
 
Núm. 31 (2009): jul-dic Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional Resumen  PDF
Gloria Janneth Orjuela Sánchez
 
Núm. 20 (2004): ene-jun La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Hacia una resignificación de la Didáctica – Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional Resumen  PDF
Selma Garrido Pimenta
 
Núm. 16 (2001): ene-dic Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas Resumen  PDF
Alexis Vladimir Pinilla Diaz
 
Núm. 37 (2012): jul-dic La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento Resumen  PDF
Wilson Armando Acosta Jiménez
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Sobre los estándares para la educación en Colombia Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 33 (2010): jul-dic La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes: Entre supuestos y estrategias Resumen  PDF
Lilia Cañón Florez, Jennyfer Mancera Baquero, Nataly Ruiz Rojas
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Experiencia y problemas. Educación ciudadana y enseñanza de la filosofía Resumen  PDF
Germán Vargas Guillén, Raúl Ernesto Meléndez Acuña, Wilson Ricardo Herrera Romero
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento Resumen  PDF
Diana Alejandra Aguilar Rosero
 
Núm. 13 (1999): jul-dic La formación de formadores. Políticas y sistemas de formación  PDF
Ernesto Ojeda Suárez
 
Núm. 36 (2012): ene-jun El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica Resumen  PDF
Andrés Klaus Runge Peña
 
Núm. 24 (2006): ene-jun La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes Resumen  PDF
Luceli Patiño Garzón
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Diseño de sujetos morales, sanos y patriotas. Formación de profesores de Educación Física. Argentina, 1938–1967 Resumen  PDF
María Andrea Feiguin, Ángela Aisenstein
 
Núm. 33 (2010): jul-dic Escritura académica y formación de docentes universitarios: reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias Resumen  PDF
Elizabeth Narváez
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica Resumen  PDF
Oscar Espinel-Bernal, Maria Isabel Heredia
 
Núm. 39 (2013): jul-dic La formación de la identidad del maestro, una construcción entre el saber pedagógico y la investigación Resumen  PDF
Ivoneth Lozano
 
Núm. 12 (1999): ene-jun Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia Resumen  PDF
Hernando Pradilla Cobos
 
Núm. 30 (2009): ene-jun REFORMA ESCOLAR Y FORMACION DOCENTE EN E-LEARNING: EL CHOQUE DE LAS TRADICIONES Resumen  PDF
Javier Corredor, Jorge Mahecha, Ana Lucía Trujillo
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica Resumen  PDF
Hilda Mar Rodríguez Gómez
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Formación e investigación: Una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947) Resumen  PDF
Carlos Jilmar Díaz Soler
 
Núm. 5 (1994): ene-dic 1995: 40 años UPN Resumen  PDF
Editor Revista Pedagogía y saberes
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán
 
Núm. 29 (2008): jul-dic La profesión docente, sus múltiples funciones y campos de acción: aproximación a la resignificación pedagógica Resumen  PDF
Liliana Saavedra Rey
 
Núm. 12 (1999): ene-jun La formación de educadores en Colombia Resumen  PDF
Libia Stella Niño Zafra, Rafael Diaz Borbón
 
Núm. 30 (2009): ene-jun MEMORIA E HISTORIA: RECUPERAR, REFLEXIONAR Y FORMAR DESDE EL MUSEO PEDAGÓGICO COLOMBIANO Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán, Carolina María Ojeda Rincón
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Posibilidades de la experiencia reflexionada en las prácticas educativas Resumen  PDF
Josefina Quintero Corzo, Raúl Ancízar Munévar Molina, Juan Carlos Yepes Ocampo
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: Aportes de la antropología pedagógica Resumen  PDF
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Carlos Ospina Cruz
 
Núm. 33 (2010): jul-dic La constitución de las Culturas Pedagógicas Modernas: Una aproximación conceptual Resumen  PDF
Carlos Ernesto Noguera Ramírez
 
Núm. 14 (2000): ene-jun Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente Resumen  PDF
Martha Cecilia Herrera
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Processos de fabricação da docência inovadora em um programa de formação inicial brasileiro Resumen  PDF
Elí Henn Fabris, Maria Cláudia Dal’Igna
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión Resumen  PDF
Nylza Offir García Vera
 
Núm. 5 (1994): ene-dic La escuela, el maestro y su formación Resumen  PDF
Maria Del Pilar Unda Bernal
 
Núm. 30 (2009): ene-jun LA EDUCACIÓN Y LA ÉPOCA DE LA EVALUACIÓN: ENTRE NECESIDAD Y CONTINGENCIA Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 23 (2005): jul-dic Universidad, humanismo y educación de masas Resumen  PDF
Leonardo Ordóñez Díaz
 
Núm. 45 (2016): jul-dic Formación ciudadana y educación en derechos humanos. Análisis desde una ontología del presente. Resumen  PDF
Óscar Orlando Espinel-Bernal
 
Núm. 32 (2010): ene-jun Inclusión de sordos en la formación inicial de docentes de Biología. Análisis en el marco del conocimiento profesional del profesor Resumen  PDF
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Adriana Carolina Lizarazo Bernal, Adriana Janeth Dueñas Penagos, Alice Marcela Gutiérrez Pérez
 
Elementos 1 - 78 de 78

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"