Pedagogía y saberes ISSN 0121-2494;  ISSN-E 2500-6436

Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Núm. 15 (2000): jul-dic Tras la huella de los PEI en el laberinto de la cultura escolar Resumen  PDF
Elsa Castañeda Bernal
 
Núm. 25 (2006): jul-dic El papel de la escuela en la construcción de la ciudadanía Resumen  PDF
Piedad Ortega Valencia
 
Núm. 42 (2015): ene-jun Historia de la enseñanza en Colombia: entre saberes y disciplinas escolares Resumen  PDF
Rafaél Ríos Beltrán
 
Núm. 17 (2002): jul-dic La escuela en contextos populares: una construcción social conflictiva Resumen  PDF
Nydia Constanza Mendoza
 
Núm. 5 (1994): ene-dic La escuela, el maestro y su formación Resumen  PDF
Maria Del Pilar Unda Bernal
 
Núm. 25 (2006): jul-dic Ciudadanía y medios de comunicación en la escuela: consideraciones y aproximaciones desde la transformación de las sociedades modernas Resumen  PDF
Alejandra Ariza Ruiz
 
Núm. 41 (2014): jul-dic El dispositivo de la evaluación: cartografía de la producción de conocimiento en el campo de la evaluación en Colombia, 1990-2014 Resumen  PDF
Humberto Quiceno Castrillón, Martha Lucía Peñaloza
 
Núm. 11 (1998): ene-dic La enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria colombiana durante la primera mitad del siglo XX. Resumen  PDF
Universidad Pedagógica Nacional
 
Núm. 1 (1990): ene-dic Historia de la pedagogía. Psicología y escuela activa en Colombia Resumen  PDF
Javier Saenz Obregón
 
Núm. 24 (2006): ene-jun Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs. Resumen  PDF
Andrés Klaus Runge P.
 
Núm. 40 (2014): ene-jun La pluralidad: Rasgo de la subjetividad política y condición para construir el sentido del “entre-nos” Resumen  PDF
Ángela María Urrego Tovar
 
Núm. 10 (1997): jul-dic Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública Resumen  PDF
Jorge Jairo Posada
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Derrida, herencia y educación Resumen  PDF
Carlos Eduardo Valenzuela
 
Núm. 23 (2005): jul-dic La escuela: un lugar sencillamente complejo Resumen  PDF
Alcira Aguilera Morales
 
Núm. 40 (2014): ene-jun Enseñanza de la historia reciente y pedagogía de la memoria: emergencias de un debate necesario Resumen  PDF
Piedad Ortega Valencia, Jeritza Merchán Díaz, Gerardo Vélez Villafañe
 
Núm. 10 (1997): jul-dic Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario Resumen  PDF
Alfonso Torres Carrillo
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Influencia de las misiones chilenas en la Escuela Militar de Cadetes (1907-1916) Resumen  PDF
Adolfo León Atehortúa
 
Núm. 46 (2017): ene-jun Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores Resumen  PDF
Carlos Jilmar Díaz-Soler
 
Núm. 22 (2005): ene-jun La escuela: espacio de reconocimiento de la interculturalidad Resumen  PDF
María Isabel González Terreros
 
Núm. 39 (2013): jul-dic Equipo docente: formación, cultura colaborativa e interdisciplinariedad Resumen  PDF
Jesús Alberto Echeverri Sánchez, Hilda Mar Rodríguez Gómez
 
Núm. 8 (1996): ene-dic Evaluación escolar ¿Resultados o procesos? investigación, reflexión y análisis crítico Resumen  PDF
Silvia Baquero
 
Núm. 29 (2008): jul-dic Editorial Resumen  PDF
Tomás Antonio Vásquez Arrieta
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Prácticas amorosas en la escuela colombiana en la primera mitad del siglo xx: Apuntes para una historia del amor femenino Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Las competencias sociales de los intelectuales transformativos Resumen  PDF
Faustino Peña Rodríguez
 
Núm. 38 (2013): ene-jun Prácticas de ciudadanización en la escuela contemporánea, Colombia, 1984 – 2004 Resumen  PDF
Ruth Amanda Cortés Salcedo
 
Núm. 8 (1996): ene-dic La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas Resumen  PDF
Marieta Quintero Mejia
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Rupturas a las ciencias sociales escolares. El sujeto, el tiempo y el espacio en perspectiva decolonial Resumen  PDF
Juan Carlos Amador Baquiro
 
Núm. 44 (2016): ene-jun Notas para una genealogía de códigos de vestir y tecnologías estetizantes en la escuela colombiana Resumen  PDF
Alexánder Aldana Bautista
 
Núm. 20 (2004): ene-jun Políticas y opciones educativas para la población desplazada: crisis y realidades Resumen  PDF
María Cristina Martínez Pineda
 
Núm. 37 (2012): jul-dic De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela Resumen  PDF
Beatriz Fabiana Olarieta
 
Núm. 19 (2003): jul-dic La escuela y el lenguaje escrito Resumen  PDF
Rafael Ávila Penagos
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Reflexiones sobre la comunidad educativa. Pistas para su construcción Resumen  PDF
Olga Lucía Reyes, Ángela Ximena Cruz
 
Núm. 42 (2015): ene-jun La emergencia de la biología en la escuela colombiana: una mirada genealógica entre 1900-1930 Resumen  PDF
Paola Andrea Roa García
 
Núm. 20 (2004): ene-jun De Pulgarcito a Pinocho: sobre infancia y escuela Resumen  PDF
Guillermo Bustamante Zamudio
 
Núm. 30 (2009): ene-jun LA ACCIÓN RACIONAL CON RESPECTO A FINES, O, EL FRUSTRADO SUEÑO DE LA ACCIÓN EDUCATIVA Resumen  PDF
Carlos Ospina Cruz
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Una y mil razones de infancia para defender la palabra Resumen  PDF
Sandra Guido Guevara, Wilfredo Vega Bedoya
 
Núm. 28 (2008): ene-jun Hacia una pedagogía de la diversidad o la exigencia de repensar el carácter inclusivo de la escuela Resumen  PDF
Ramón López Martín
 
Núm. 42 (2015): ene-jun De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar Resumen  PDF
Wilson Armado Acosta Jiménez
 
Núm. 20 (2004): ene-jun La infancia en la perspectiva de las representaciones sociales Resumen  PDF
Ingrid Delgadillo
 
Núm. 43 (2015): jul-dic Por qué necesitamos de ciencias pedagógicas (como ciencias del diseño) Unas breves notas Resumen  PDF (English)  PDF
Jan Masschelein
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Ganancias de la publicidad, pérdidas de la escuela. ¿Hacia dónde apunta la socialización de las prácticas y los relatos dominantes en la sociedad contemporánea? Resumen  PDF
Mirla Villadiego Prins
 
Núm. 26 (2007): ene-jun Archivo pedagógico normalista como un campo aplicado. Aproximaciones para la formación de maestros y la investigación pedagógica en las escuelas normales superiores Resumen  PDF
Diana Alejandra Aguilar, Alexander Yarza De los Ríos, Diana Melisa Paredes
 
Núm. 42 (2015): ene-jun La educación moral como proyecto político pedagógico: La enseñanza de la moral en la escuela primaria argentina en el período de consolidación del Estado Nacional Resumen  PDF
Marcela Dubini
 
Núm. 20 (2004): ene-jun De la investigación que es formativa y produce conocimiento: una experiencia de investigación en la escuela normal superior Resumen  PDF
Dora Lilia Marín
 
Núm. 33 (2010): jul-dic Juego y escuela en Colombia a finales del siglo XIX Resumen  PDF
Claudia Ximena Herrera Beltrán, Bertha Nelly Buitrago
 
Núm. 19 (2003): jul-dic Investigación y formación de docentes en la Escuela Normal Superior. Análisis y perspectivas Resumen  PDF
Dora Lilia Marín Díaz
 
Núm. 25 (2006): jul-dic La educación popular y la investigación social critica en la transformación de la escuela Resumen  PDF
Olga Lucía Reyes Ramírez
 
Núm. 42 (2015): ene-jun Continuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia Resumen  PDF
Liliana Arias Ortíz
 
Núm. 47 (2017): jul-dic Vínculos entre filosofía y didáctica: prácticas de enseñanza en escuelas secundarias argentinas Resumen  PDF
Maria Virginia Luna
 
Núm. 34 (2011): ene-jun La Escuela como lugar de desencuentro intercultural Resumen  PDF
Luis Fernando Estrada Escobar
 
Elementos 1 - 50 de 50

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"