La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores

Luz Mary Lache Rodríguez
Martha Cecilia Cedeño Pérez
Camilo Andrés Valderrama Alarcón

Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ens) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el periodo 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ens y que están articuladas a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen

Lache Rodríguez, L., Cedeño Pérez, M., & Valderrama Alarcón, C. (2018). La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores. Pedagogía Y Saberes, (50), 199-210. https://doi.org/10.17227/pys.num50-9512

Luz Mary Lache Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora del Departamento de Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación e investigadora del Grupo Educación y regionalización en CTeI - gier.

Martha Cecilia Cedeño Pérez, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Antropología Social y Cultural e investigadora del Grupo Educación y regionalización en CTeI - gier.

Camilo Andrés Valderrama Alarcón, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Desarrollo Educativo y Social e investigador del Grupo Educación y regionalización en CTeI - gier.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
formación docente, escuela normal superior, investigación formativa, gestión del conocimiento, apropiación social del conocimiento

Article Details