Hacia una pedagogía de la esperanza educada bajo el capitalismo de casino

Henry Giroux

La educación y el pensamiento crítico como estrategias fundamentales para consolidación de la democracia radical son el objeto de análisis del este artículo de reflexión. El cambio social y político junto a la esperanza educada se proponen como los ejes que permitirían construir un futuro no autoritario. Se argumenta que la pedagogía crítica es la posibilidad para que la educación se reconozca como un compromiso cívico que favorece la alfabetización cívica, así como la capacidad de agencia, acción y cambio que permite la inclusión y responsabilidad social. Finalmente, se afirma que la democracia se empobrece cuando la pedagogía no es el centro de la política y que la esperanza informada es la posibilidad de enfrentar los obstáculos y las realidades concretas de dominación.

Giroux, H. (2018). Hacia una pedagogía de la esperanza educada bajo el capitalismo de casino. Pedagogía Y Saberes, (50), 147-151. https://doi.org/10.17227/pys.num50-9507

Henry Giroux, McMaster University

Profesor de McMaster University.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
pedagogía, esperanza educada, democracia, ética, moral, política

Article Details