Método maquinatorio de investigación

Roger Albernaz De Araujo
Sandra Mara Corazza

Este artículo reflexiona acerca de un conjunto de investigaciones que utilizan procedimientos didáctico-traductorios. Además, problematiza la experimentación del método como una acción doble que entrelaza investigador e investigación en una relación de necesidad de escrita-lectura de las trayectorias recorridas. En ese sentido, por la composición de un plan crítico-sintomatológico, se articula un mapa de las relaciones que rellenan el territorio de la investigación (lectura) y se producen programas de procedimientos, que funcionan como dispositivos clínico-maquinatorios de fabulación. Eso posibilita la invención de una posición de escritura, tensiona los modos de organización instituidos y transcrea un espacio-tiempo de diferencia, como estrategia de resistencia al hábito que llena la vida con la repetición del mismo, inclusive, en la investigación.

De Araujo, R., & Corazza, S. (2018). Método maquinatorio de investigación. Pedagogía Y Saberes, (49), 67.80. https://doi.org/10.17227/pys.num49-8171

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método, didáctica-traductoria, escrita-lecturas, transcreación, diferencia

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