El miedo a la tecnología en la educación: entre la posibilidad y el límite
FEAR OF TECHNOLOGY IN EDUCATION. BETWEEN POSSIBILITY AND LIMIT
Teacher's role, student-teacher relationship, technology, mediation, philosophy of education. (en)
AA. VV. Filosofía do la Tecnología. Madrid: OE., 2001.
BLANCO, C. y WEISNER, S. Informe final del proyecto de investigación: Estudio de Casos do Experiencias de Incorporación de las TIC en la Educación Básica y Media de la Ciudad de Bogotá, Secretaría de Educación de Bogotá, Dirección de servicios informáticos, 2005.
BUBER, M. ¿Qué es el hombre? Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica, 1960.
CABALLERO, P. et ál. Estado del arte sobre la investigación educativa en Bogotá, 1987-1997. Saber construido en informática educativa, Diez años de investigación, Estudio desarrollado por el Instituto Ser.
DELORS, J. La educación encierra un tesoro: Informe Sobre la Comisión Internacional de Educación para el siglo XXI, Bogotá: Santillana, 1999.
DÍAZ, C. "Persona", en Diez palabras clave en ética, Adela Cortina, directora, Estella, Verbo Divino, 1998.
ECHEVERRÍA, J. Teletecnologías, espacios de interacción y valores, en Revista Teorema. XVII (3), 1998. Disponible en http:// www.oei.es/salactisi/teorema01.htm.
GONZÁLEZ, J. y VARGAS GUILLÉN, G. Informática educativa VS. pedagogía Computacional, 2002, http://www.reduc.cl/roduc/vargas.pdf.
HEIDECCER, M. "Serenidad". En Conferencias y artículos, Barcelona, Serbal, 1994. Disponible en http://www.heideggeriana.com.ar/textos/serenidad.htm.
LYOTARD, J. F., La condición posmoderna, Madrid: Cátedra, 1984.
MALDONADO, L. F.; MONROY, B. Y VARGAS GUILLÉN, G, Pedagogía e informática: hacia el diseño de ambientes de aprendizaje en Revista Educación y Cultura, N.° 44, 1997, pp. 5-14.
MARCUSE, H. El hombre unidimensional, Barcelona: Seix Barral, 1972.
MARÍAS, J., Antropología metafísica, Madrid: Alianza, 1995.
MARTÍN-BARBERO, J. La educación desde la comunicación, Bogotá: Norma, 2003.
MOUNIER, E. El miedo del siglo XX. Madrid: Taurus, 1957.
ORTEGA y GASSET, J. Meditación de la técnica. Madrid, Revista de Occidente, 1968.
PAPERT, S., La máquina de los niños, Barcelona: Paidós, 1995.
Plan de Informática Educativa 2002/2004 de la SED. http://www.mineducacion.gov. co/eventos/archivos/doc4.htm.
TAPSCOT, D. Creciendo en un entorno digital: la generación Net, Bogotá: McGrawНill, Interamericana, 1998.
VARGAS GILLÉN, G. Filosofía, pedagogía, tecnología, Bogotá: Alejandría, 2003.
____________. Tratado de epistemología, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional San Pablo, 2006.
UNESCO. Information and communication technologies in teacher education: A planning guide. Proyecto dirigido por Paul Resta y codirigido por Alexei Semenov, 2004, http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.