La resolución de problemas: una estrategia para aprender a aprender

PROBLEMS SOLVING. A STRATEGY FOR LEARNING TO LEARN

  • Paulo Emilio Oviedo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-10-16

En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje.

Palabras clave: resolución de problemas, aprender a aprender. (es)
Problems resolution, learn to learn. (en)

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Chicago

Oviedo, Paulo Emilio. 2007. «La resolución de problemas: una estrategia para aprender a aprender». Pedagogía y Saberes, n.º 26 (enero):57.66. https://doi.org/10.17227/01212494.26pys57.66.

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MLA

Oviedo, P. E. «La resolución de problemas: una estrategia para aprender a aprender». Pedagogía y Saberes, n.º 26, enero de 2007, p. 57.66, doi:10.17227/01212494.26pys57.66.

Turabian

Oviedo, Paulo Emilio. «La resolución de problemas: una estrategia para aprender a aprender». Pedagogía y Saberes, no. 26 (enero 1, 2007): 57.66. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842.

Vancouver

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Oviedo PE. La resolución de problemas: una estrategia para aprender a aprender. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 19 de abril de 2024];(26):57.66. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842

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3. Ángel Freddy Rodríguez Torres, Margarita Angélica Medina Nicolalde, Daniel Alejandro Tapia Medina, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear. (2022). Formación docente en el proceso de cambio e innovación en la educación. Revista Venezolana de Gerencia, 27(Especial 8), p.1420. https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.8.43.


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