El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión

THE TEACHING STYLE, SEARCHING FOR A PRECISE CONCEPT

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-10-16
Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza.
Palabras clave: Estilo, estilo cognitivo, estilo de enseñanza, estabilidad temporal, neutralidad valorativa. (es)
Style, cognitive style, teaching style, temporal stability, evaluative neutrality. (en)

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Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. 2007. El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Pedagogía y Saberes. 26 (ene. 2007), 31.40. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.26pys31.40.

ACS

(1)
Camargo Uribe, Ángela; Hederich Martínez, C. El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Pedagog. saberes 2007, 31.40.

ABNT

CAMARGO URIBE, Ángela; HEDERICH MARTÍNEZ, C. El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 26, p. 31.40, 2007. DOI: 10.17227/01212494.26pys31.40. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. 2007. «El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión». Pedagogía y Saberes, n.º 26 (enero):31.40. https://doi.org/10.17227/01212494.26pys31.40.

Harvard

Camargo Uribe, Ángela y Hederich Martínez, C. (2007) «El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión», Pedagogía y Saberes, (26), p. 31.40. doi: 10.17227/01212494.26pys31.40.

IEEE

[1]
Ángela Camargo Uribe y C. Hederich Martínez, «El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión», Pedagog. saberes, n.º 26, p. 31.40, ene. 2007.

MLA

Camargo Uribe, Ángela, y C. Hederich Martínez. «El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión». Pedagogía y Saberes, n.º 26, enero de 2007, p. 31.40, doi:10.17227/01212494.26pys31.40.

Turabian

Camargo Uribe, Ángela, y Christian Hederich Martínez. «El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión». Pedagogía y Saberes, no. 26 (enero 1, 2007): 31.40. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823.

Vancouver

1.
Camargo Uribe Ángela, Hederich Martínez C. El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 29 de marzo de 2024];(26):31.40. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823

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1. Diana Margarita Abello, Jesús Alonso-Tapia, Ernesto Panadero. (2022). El aula universitaria. La influencia del clima motivacional y el estilo de enseñanza sobre la autorregulación y el desempeño de los estudiantes. Revista Complutense de Educación, 33(3), p.399. https://doi.org/10.5209/rced.74455.

2. Kevin Mario Laura-De La Cruz, Stefany Juliana Noa-Copaja, Ernesto Pino-Nina, Silvia Milagritos Bazán-Velásquez, Cecilia Claudia Montesinos-Valencia. (2022). Information Systems and Technologies. Lecture Notes in Networks and Systems. 469, p.466. https://doi.org/10.1007/978-3-031-04819-7_44.


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