Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs.

  • Andrés Klaus Runge P. Universidad de Antioquia
Publicado
2006-01-12

Los aportes de Niklas Luhmann han logrado actualmente una gran visibilidad dentro de las ciencias sociales y humanas; su propuesta teórica sistémico-funcional da cuenta de aspectos variados como el derecho, la economía, el arte, la religión, el amor, la pedagogía, entre otros. Sin embargo, curiosamente su visibilidad en el ámbito pedagógico, sobre todo en nuestro contexto, sigue siendo la excepción: no sólo las reflexiones de este autor -junto con las de Schorr- sobre el sistema de educación, la educación, la formación y la pedagogía han brillado por su ausencia dentro del debate pedagógico actual, sino que los planteamientos pedagógicos basados en la teoría de sistemas parecieran haberse quedado en la tematización de los aportes del vienés Ludwig von Bertalanffy, en la teoría cibernética inaugurada por N. Wiener y en las ya clásicas visiones matematizadas de la comunicación de Shannon y Weaver.

Palabras clave: Gestión escolar, escuela, sistema. (es)

Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs.

APA

Runge P., A. K. (2006). Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs. Pedagogía y Saberes, (24), 137.139. https://doi.org/10.17227/01212494.24pys137.139

ACM

[1]
Runge P., A.K. 2006. Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs. Pedagogía y Saberes. 24 (ene. 2006), 137.139. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.24pys137.139.

ACS

(1)
Runge P., A. K. Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs. Pedagog. saberes 2006, 137.139.

ABNT

RUNGE P., A. K. Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 24, p. 137.139, 2006. DOI: 10.17227/01212494.24pys137.139. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6790. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Runge P., Andrés Klaus. 2006. « 208 pgs». Pedagogía y Saberes, n.º 24 (enero):137.139. https://doi.org/10.17227/01212494.24pys137.139.

Harvard

Runge P., A. K. (2006) « 208 pgs»., Pedagogía y Saberes, (24), p. 137.139. doi: 10.17227/01212494.24pys137.139.

IEEE

[1]
A. K. Runge P., « 208 pgs»., Pedagog. saberes, n.º 24, p. 137.139, ene. 2006.

MLA

Runge P., A. K. « 208 pgs». Pedagogía y Saberes, n.º 24, enero de 2006, p. 137.139, doi:10.17227/01212494.24pys137.139.

Turabian

Runge P., Andrés Klaus. « 208 pgs». Pedagogía y Saberes, no. 24 (enero 12, 2006): 137.139. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6790.

Vancouver

1.
Runge P. AK. Gestión escolar inteligente. Instituciones educativas neosistémicas del Siglo XXI. Elías Tapiero Vásquez y Lillyam López de Parra. Colciencias – Universidad de la Amazonia, Florencia. 2006. 208 pgs. Pedagog. saberes [Internet]. 12 de enero de 2006 [citado 19 de abril de 2024];(24):137.139. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6790

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

671

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.