Los valores de los maestros en formación

THE VALUES OF THE TEACHERS IN FORMATION

  • Andrés Soriano Díaz Universidad de Granada
Publicado
2005-07-01

El presente artículo se centra en el análisis de los valores de los estudiantes de magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España, en el curso 2003-2004. En primer lugar presentamos un resumido marco referencial sobre nuestro concepto de valor, posteriormente pasamos a explicar más en detalle las características de nuestra investigación y algunos resultados generales, para centrarnos después, en un estudio y análisis más específico de los valores sociales.

Palabras clave: Valores, alumnos, educadores, educación. (es)
Values, students, educators, education. (en)

CASARES, P. (1995, septiembre-diciembre). Test de Valores: un instrumento para la evaluación. En: Revista Española de Pedagogía. No 202. pp. 513-537.

CORTINA, A. (2000). La educación y los valores. Madrid: Biblioteca Nueva.

DIAZ GUERRERO, R. MORENO CEDILLO, A, y DAZ LOWING, R. (1995, marzo). Un eslabón perdido en la investigación sobre valores y su persistencia. En: Revista de Psicología Social y Personalidad. Vol. XI, No 1.

FRONDIZ, R. (1999). ¿Qué son los valores? Méxic0: Fondo de Cultura Económica.

GERVILLA, E. (2000). Los valores del cuerpo educando, Barcelona: Herder.

GRACIAN, B. (1980). El Criticón. Madrid: Ediciones Cátedra.

INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD (2005). Informe Juventud en España 2004. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

MARÍN IBÁÑEZ, R. (1988). Filosofía de la educación hoy. Madrid: Dykinson.

ORTEGA, P y MÍNGUEZ, R. (2001). Los valores en la educación. Barcelona: Ariel.

QUINTANA, J. M. (1999). Una concepción de los valores y sus consecuencias para la educación, Pamplona: Eunsa.

REBOUL, O. (1999). Los valores de la educación. Barcelona: ldea Universitaria.

VILANOU, C. (2001). Historia de la educación en valores. Bilbao: Desclée.

APA

Soriano Díaz, A. (2005). Los valores de los maestros en formación. Pedagogía y Saberes, (23), 29.38. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys29.38

ACM

[1]
Soriano Díaz, A. 2005. Los valores de los maestros en formación. Pedagogía y Saberes. 23 (jul. 2005), 29.38. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.23pys29.38.

ACS

(1)
Soriano Díaz, A. Los valores de los maestros en formación. Pedagog. saberes 2005, 29.38.

ABNT

SORIANO DÍAZ, A. Los valores de los maestros en formación. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 23, p. 29.38, 2005. DOI: 10.17227/01212494.23pys29.38. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6744. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Soriano Díaz, Andrés. 2005. «Los valores de los maestros en formación». Pedagogía y Saberes, n.º 23 (julio):29.38. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys29.38.

Harvard

Soriano Díaz, A. (2005) «Los valores de los maestros en formación», Pedagogía y Saberes, (23), p. 29.38. doi: 10.17227/01212494.23pys29.38.

IEEE

[1]
A. Soriano Díaz, «Los valores de los maestros en formación», Pedagog. saberes, n.º 23, p. 29.38, jul. 2005.

MLA

Soriano Díaz, A. «Los valores de los maestros en formación». Pedagogía y Saberes, n.º 23, julio de 2005, p. 29.38, doi:10.17227/01212494.23pys29.38.

Turabian

Soriano Díaz, Andrés. «Los valores de los maestros en formación». Pedagogía y Saberes, no. 23 (julio 1, 2005): 29.38. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6744.

Vancouver

1.
Soriano Díaz A. Los valores de los maestros en formación. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2005 [citado 16 de abril de 2024];(23):29.38. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6744

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

853

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.