Editorial

  • Tomás Vásquez
Publicado
2004-01-01
Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los códigos culturales; códigos, por supuesto "arbitrarios" y sujetos a cambios históricos. Pero hoy, con la emergencia de las tecnologías y los modernos medios de comunicación, con la consolidación y gran despliegue de una industria cultural, la sociedad está moldeando unos nuevos sujetos y este es el caso de los sujetos infantiles.
Palabras clave: infancia, educación, políticas educativas, aprendizaje (es)

APA

Vásquez, T. (2004). Editorial. Pedagogía y Saberes, (20), 5.6. https://doi.org/10.17227/01212494.20pys5.6

ACM

[1]
Vásquez, T. 2004. Editorial. Pedagogía y Saberes. 20 (ene. 2004), 5.6. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.20pys5.6.

ACS

(1)
Vásquez, T. Editorial. Pedagog. saberes 2004, 5.6.

ABNT

VÁSQUEZ, T. Editorial. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 20, p. 5.6, 2004. DOI: 10.17227/01212494.20pys5.6. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Vásquez, Tomás. 2004. «Editorial». Pedagogía y Saberes, n.º 20 (enero):5.6. https://doi.org/10.17227/01212494.20pys5.6.

Harvard

Vásquez, T. (2004) «Editorial», Pedagogía y Saberes, (20), p. 5.6. doi: 10.17227/01212494.20pys5.6.

IEEE

[1]
T. Vásquez, «Editorial», Pedagog. saberes, n.º 20, p. 5.6, ene. 2004.

MLA

Vásquez, T. «Editorial». Pedagogía y Saberes, n.º 20, enero de 2004, p. 5.6, doi:10.17227/01212494.20pys5.6.

Turabian

Vásquez, Tomás. «Editorial». Pedagogía y Saberes, no. 20 (enero 1, 2004): 5.6. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657.

Vancouver

1.
Vásquez T. Editorial. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2004 [citado 29 de marzo de 2024];(20):5.6. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6657

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

256

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.