Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje

  • Juan de Dios Arias Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2000-01-01

La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendizaje, conduce al reconocimiento de dos categorías: La primera hace referencia a los problemas de aprendizaje determinados por los ambientes actuales en que vive el estudiante, y no son atribuibles a daños en el sistema nervioso,
limitación sensorial severa, problemas físicos o de salud, retardo mental, autismo o a perturbación emocional (PA del ambiente presente (PAA))

Palabras clave: problemas de aprendizaje, valoración (es)

DOCKRELL, J. y MC Shane, J. (1992) Childrens Learning Difficulties. A Cognitive Approach. Oxford, UK: Blackwell Pub.

NJCLD. (1997) Operationalizing the NJCLD Definition of Learning Disabilities for Ongoing Assessment in Schools. Autor. Internet: http.Ilwww. idonline.org/njcld/operationalizing.Html

Reis, Neu y Mcguire. (1997) case Studies of High Ability Students with Learning

Disabilities Who Have Achieved. Exceptional Children . Vol. 63, 463—479.

APA

Arias, J. de D. (2000). Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. Pedagogía y Saberes, (14), 73.80. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys73.80

ACM

[1]
Arias, J. de D. 2000. Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. Pedagogía y Saberes. 14 (ene. 2000), 73.80. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.14pys73.80.

ACS

(1)
Arias, J. de D. Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. Pedagog. saberes 2000, 73.80.

ABNT

ARIAS, J. de D. Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 14, p. 73.80, 2000. DOI: 10.17227/01212494.14pys73.80. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Arias, Juan de Dios. 2000. «Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje». Pedagogía y Saberes, n.º 14 (enero):73.80. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys73.80.

Harvard

Arias, J. de D. (2000) «Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje», Pedagogía y Saberes, (14), p. 73.80. doi: 10.17227/01212494.14pys73.80.

IEEE

[1]
J. de D. Arias, «Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje», Pedagog. saberes, n.º 14, p. 73.80, ene. 2000.

MLA

Arias, J. de D. «Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje». Pedagogía y Saberes, n.º 14, enero de 2000, p. 73.80, doi:10.17227/01212494.14pys73.80.

Turabian

Arias, Juan de Dios. «Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje». Pedagogía y Saberes, no. 14 (enero 1, 2000): 73.80. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240.

Vancouver

1.
Arias J de D. Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 18 de abril de 2024];(14):73.80. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1383

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.