Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico"

  • Mabel Inés Falcón Universidad Nacional de San Luis
Publicado
2000-01-01

En ése momento del desarrollo científico post Revolución Francesa, sobre el cual se estaban construyendo los cimientos de la modernidad, el niño salvaje constituía un objeto privilegiado para la observación y verificación de las hipótesis científicas, sobre los temas prioritarios de ese momento, temas que giraban alrededor de lo pedagógico, de la
psiquiatría y la psicología.

Palabras clave: obstáculo imprevisto (es)

BACHELARD, G. (1982). La formación del espíritu científico. México, Ed. Siglo XXI.

Cao, M. (1994). “El murmullo de las sirenas. Notas sobre el veteado narcisista de las teorías científicas”. Revista de Psicología y Psicoterapia de Grupo. Vol. XVII, Nro. 2.

DE LAJONQUIERE, L. (1992) “0 legado pedagógico de Jean ltard”. Revista Educación y Filosofía, Uberlandia, Vol. 6, Nro. 12.

MANNONI, O. (1972). La otra escena, claves de lo imaginario. Buenos Aires, Ed.Amorrortu.

MONTANARI, A. (1978) “Introducción”. En Pinel e ltard, 1978.

PINEL. P. e ITARD, J. (1978). El salvaje del Aveyron: psiquiatría y pedagogía en el iluminismo tardío. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina.

APA

Falcón, M. I. (2000). Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico". Pedagogía y Saberes, (14), 67.71. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys67.71

ACM

[1]
Falcón, M.I. 2000. Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico". Pedagogía y Saberes. 14 (ene. 2000), 67.71. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.14pys67.71.

ACS

(1)
Falcón, M. I. Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico". Pedagog. saberes 2000, 67.71.

ABNT

FALCÓN, M. I. Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico". Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 14, p. 67.71, 2000. DOI: 10.17227/01212494.14pys67.71. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6239. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Falcón, Mabel Inés. 2000. «Del "obstáculo imprevisto" al “obstáculo pedagógico”». Pedagogía y Saberes, n.º 14 (enero):67.71. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys67.71.

Harvard

Falcón, M. I. (2000) «Del "obstáculo imprevisto" al “obstáculo pedagógico”», Pedagogía y Saberes, (14), p. 67.71. doi: 10.17227/01212494.14pys67.71.

IEEE

[1]
M. I. Falcón, «Del "obstáculo imprevisto" al “obstáculo pedagógico”», Pedagog. saberes, n.º 14, p. 67.71, ene. 2000.

MLA

Falcón, M. I. «Del "obstáculo imprevisto" al “obstáculo pedagógico”». Pedagogía y Saberes, n.º 14, enero de 2000, p. 67.71, doi:10.17227/01212494.14pys67.71.

Turabian

Falcón, Mabel Inés. «Del "obstáculo imprevisto" al “obstáculo pedagógico”». Pedagogía y Saberes, no. 14 (enero 1, 2000): 67.71. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6239.

Vancouver

1.
Falcón MI. Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico". Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 24 de abril de 2024];(14):67.71. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6239

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

616

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.