Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina
Una evaluación global de las transformaciones educativas actualmente vigentes en América atina permitiría identificar un significativo conjunto de logros que ya han alcanzado un alto grado de consolidación. Entre los mas importantes, se pueden mencionar los siguientes:
(i) la tendencia al aumento de la inversión educativa,
(ii) las reformas institucionales, fundamentalmente la descentralización de la administración educativa, la instalación de sistemas de evaluación de resultados y la tendencia a otorgar mayor autonomía a las escuelas,
(iii) un mayor nivel de conciencia pública sobre la prioridad de la educación en las
estrategias de desarrollo.
David Perkins. La escuela inteligente del adiestramiento de a memoria a la educación de la mente. Barcelona, Gedisa, 1995. Stuart MacLure y Peter Davies. Aprender a pensar, pensar en aprender. Barcelona, Gedisa, 1995.
Goery Delacóte. Enseñar y aprender con nuevos métodos; la revolución cultural de la era electrónica.
Barcelona, Gedisa, 1997.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Ezequiel Passeron, Judith Jacovkis. (2024). Lo digital no media. La mediación educativa en el territorio digital. . Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (87), p.1. https://doi.org/10.21556/edutec.2024.87.3097.
2. Paola Sáenz-Castro, Dimitrios Vlachopoulos, Sergi Fàbregues. (2021). Exploring the Relationship between Saber Pro Test Outcomes and Student Teacher Characteristics in Colombia: Recommendations for Improving Bachelor’s Degree Education. Education Sciences, 11(9), p.507. https://doi.org/10.3390/educsci11090507.
3. José Eriberto Cifuentes Medina, José Antonio Chacón Benavides, Luis Ángel Fonseca Correa. (2019). Pruebas estandarizadas y sus resultados en una licenciatura. Revista UNIMAR, 37(1), p.69. https://doi.org/10.31948/Rev.unimar/unimar37-1-art4.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.