Psicología educativa, psicopedagogía, conozcámoslas
La psicología de la educación en sus diferentes especializaciones, cuenta ya con una larga historia en el contexto mundial. En el colombiano, ya en 1934, dentro de los currículos de la primera Facultad de Educación, vinculada al Instituto Pedagógico
Nacional, la famosa doctora Radke, dictaba Psicología del Niño, Psicología de la Adolescencia y Psicología Experimental, entre otras. El mismo currículo incluía ya asignaturas hoy incorporadas en la educación especial, tal era por ejemplo la de ‘Educación de Ciegos y Anormales”.
BERLINER, D. (1992). Telling the stories of educational psychology. Educational Psychologist, 27, 143 - 152.
DEBESSE, M. (1974). Traité des Sciences Pédagogiques. Vol. 4: Psychologie de l’education. Vol. 4: Psychologie Pédagogique. Paris: Presses Universitaires de France.
DE CECCO, John R, (1968). The Psychology of Learning and lnstructíon. Englewood Cliffs: Prentice Hall. 1968.
HERNANDEZ Ruiz, Santiago. (1949) Metodología General de la Enseñanza. México: Uteha.
MEUMANN, Ernst. (1907). Vorlesungen zur Einfürrung in die experimentelle Pädagogik une irhe psychologischen Grundlagen. 1907.
THORNDIKE, E. L. (1907). Educational Psychology.
WlTTROCK, MC. (1992). An empowering conception of educational psychology. Educational Psychologist, 27, 129 - 142.
WOOLFOLK, Anita E. (1996). Psicología Educativa. Sexta Edición. México: Prentice Hall
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.