Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas

  • Alexis Vladimir Pinilla Diaz Universidad Santo Tomás
Publicado
2001-01-01

La capacidad de cobertura del Estado colombiano, en materia de políticas públicas, ha sido abundante, pero no acertada, a lo largo del siglo XX. Ejemplo de ello es la incapacidad del sistema educativo, tanto en la educación básica y media como en la educación superior, para absorber la demanda educativa del ámbito nacional y, particularmente, de los sectores rurales alejados de los principales centros urbanos del país.

Palabras clave: Educación a distancia, cobertura, Estado, formación (es)

ARIAS, Jaime; SERNA, Humberto; BORRERO, Alfonso. Universidad a distancia: del sueño a la realidad, Bogotá, FES, s.f.

CASTRO, Margarita. “Estado actual y prospectiva de la educación superior a distancia”, en Documentación Educativa, Nº 19, Bogotá, 1983.

GONZÁLEZ, Luis José; LORA, Amaury; MALAGÓN, Luis Alberto. La educación superior a distancia en Colombia, Bogotá, Icfes, 2000.

HELG, Aline. “La educación en Colombia: 1958-1980”, en Nueva Historia de Colombia, tomo IV, Bogotá, Planeta, 1998, 2ª edición.

HOLMBERG, Borje. Educación a distancia: situación y perspectivas, Buenos Aires, Kapeluz, 1985.

ICFES. Aproximaciones a las estadísticas de la educación superior abierta y a distancia, Bogotá, Icfes, UNAD, 1998.

ICFES. “Encuentro de Universidades con Programas de Educación a Distancia Estado Actual y Prospectiva de la Educación Superior a Distancia”, Bogotá, ICFES, 1983.

ICFES. Proyecto Nacional de Educación Superior a Distancia, Icfes, Bogotá, 1975, p. 53.

OCAMPO, José Antonio; BERNAL, Joaquín; AVELLA, Mauricio; ERRÁZURIZ, María. “La consolidación del capitalismo moderno”, en José Antonio Ocampo (compilador), México, Editorial Siglo XXI, 1988.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Programa Educadores de Hombres Nuevos. Informe 1972, Facultad de educación, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Icfes, 1975.

RAMA, Germán. El sistema universitario en Colombia, Bogotá, Universidad Nacional 1970.

SALAZAR, Roberto. “Aproximaciones arqueológicas y perspectivas de la educación superior a distancia en Colombia”, en Conferencia Internacional de educación a Distancia (Memorias), MEN, Icfes, Bogotá, 1999.

SERRANO, Mariana; LUCIO, Ricardo. La Educación Superior. Tendencias y políticas estatales, Bogotá, Universidad Nacional, 1992.

UNISUR. Unisur y la educación superior abierta y a distancia, Bogotá, MEN, Icfes, 1983.

APA

Pinilla Diaz, A. V. (2001). Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas. Pedagogía y Saberes, (16), 61.70. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys61.70

ACM

[1]
Pinilla Diaz, A.V. 2001. Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas. Pedagogía y Saberes. 16 (ene. 2001), 61.70. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.16pys61.70.

ACS

(1)
Pinilla Diaz, A. V. Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas. Pedagog. saberes 2001, 61.70.

ABNT

PINILLA DIAZ, A. V. Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 16, p. 61.70, 2001. DOI: 10.17227/01212494.16pys61.70. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6033. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Pinilla Diaz, Alexis Vladimir. 2001. «Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas». Pedagogía y Saberes, n.º 16 (enero):61.70. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys61.70.

Harvard

Pinilla Diaz, A. V. (2001) «Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas», Pedagogía y Saberes, (16), p. 61.70. doi: 10.17227/01212494.16pys61.70.

IEEE

[1]
A. V. Pinilla Diaz, «Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas», Pedagog. saberes, n.º 16, p. 61.70, ene. 2001.

MLA

Pinilla Diaz, A. V. «Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas». Pedagogía y Saberes, n.º 16, enero de 2001, p. 61.70, doi:10.17227/01212494.16pys61.70.

Turabian

Pinilla Diaz, Alexis Vladimir. «Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas». Pedagogía y Saberes, no. 16 (enero 1, 2001): 61.70. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6033.

Vancouver

1.
Pinilla Diaz AV. Formación de maestros y educación a distancia. Impacto y perspectivas. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2001 [citado 28 de marzo de 2024];(16):61.70. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6033

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

495

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.