Papel sociocognitivo de la escritura

  • Lucila Obando Velásquez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1999-01-01

El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y de
la actividad práctica, como transmisor de los saberes culturales y como mediador de conocimiento. En segundo lugar, se abordará la ubicación de la escritura en el ámbito de la ciencia cognitiva y el reconocimiento de ésta como proceso.

Palabras clave: Escritura, identidad, mediador de conocimiento, ciencia cognitiva (es)

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Obando Velásquez, L. 1999. Papel sociocognitivo de la escritura. Pedagogía y Saberes. 12 (ene. 1999), 43.50. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.12pys43.50.

ACS

(1)
Obando Velásquez, L. Papel sociocognitivo de la escritura. Pedagog. saberes 1999, 43.50.

ABNT

OBANDO VELÁSQUEZ, L. Papel sociocognitivo de la escritura. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 12, p. 43.50, 1999. DOI: 10.17227/01212494.12pys43.50. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976. Acesso em: 24 abr. 2024.

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Obando Velásquez, Lucila. 1999. «Papel sociocognitivo de la escritura». Pedagogía y Saberes, n.º 12 (enero):43.50. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys43.50.

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Obando Velásquez, L. (1999) «Papel sociocognitivo de la escritura», Pedagogía y Saberes, (12), p. 43.50. doi: 10.17227/01212494.12pys43.50.

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[1]
L. Obando Velásquez, «Papel sociocognitivo de la escritura», Pedagog. saberes, n.º 12, p. 43.50, ene. 1999.

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Obando Velásquez, L. «Papel sociocognitivo de la escritura». Pedagogía y Saberes, n.º 12, enero de 1999, p. 43.50, doi:10.17227/01212494.12pys43.50.

Turabian

Obando Velásquez, Lucila. «Papel sociocognitivo de la escritura». Pedagogía y Saberes, no. 12 (enero 1, 1999): 43.50. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976.

Vancouver

1.
Obando Velásquez L. Papel sociocognitivo de la escritura. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1999 [citado 24 de abril de 2024];(12):43.50. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5976

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