Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.

  • Carlos Arturo Soto Lombana Universidad de Antioquia
Publicado
1994-01-01

Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.

Palabras clave: Constructivismo, pensamiento postformal, ciencias. (es)

Commos, Richards and Armon (Ed.), 1984, Beyond Formal Operations Late adolescent and adult cognitive develoment New York. Praeger Publishers.

Soto, 1989. La cosmovisión mecánico cuántica y su relación con el pensamiento postformal. Revista de Investigaciones, UNARIÑO, Volumen III, No 4.

Castro and Fernandez 1987. Intelectual development beyond formal operations. Int. J. Sei. 9:441-447. Una traducción de este articulo se encuentra en revista Clepsidra, No. 3,1989.

APA

Soto Lombana, C. A. (1994). Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagogía y Saberes, (5), 31.38. https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38

ACM

[1]
Soto Lombana, C.A. 1994. Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagogía y Saberes. 5 (ene. 1994), 31.38. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38.

ACS

(1)
Soto Lombana, C. A. Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagog. saberes 1994, 31.38.

ABNT

SOTO LOMBANA, C. A. Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 5, p. 31.38, 1994. DOI: 10.17227/01212494.5pys31.38. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Soto Lombana, Carlos Arturo. 1994. « realidad y enseñanza de las ciencias». Pedagogía y Saberes, n.º 5 (enero):31.38. https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38.

Harvard

Soto Lombana, C. A. (1994) « realidad y enseñanza de las ciencias»., Pedagogía y Saberes, (5), p. 31.38. doi: 10.17227/01212494.5pys31.38.

IEEE

[1]
C. A. Soto Lombana, « realidad y enseñanza de las ciencias»., Pedagog. saberes, n.º 5, p. 31.38, ene. 1994.

MLA

Soto Lombana, C. A. « realidad y enseñanza de las ciencias». Pedagogía y Saberes, n.º 5, enero de 1994, p. 31.38, doi:10.17227/01212494.5pys31.38.

Turabian

Soto Lombana, Carlos Arturo. « realidad y enseñanza de las ciencias». Pedagogía y Saberes, no. 5 (enero 1, 1994): 31.38. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731.

Vancouver

1.
Soto Lombana CA. Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1994 [citado 29 de marzo de 2024];(5):31.38. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5731

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1221

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.