Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual

  • Jesus Martin-Barbero Universidad del Valle
Publicado
1992-01-01

Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.

Palabras clave: Problemas curriculares, enseñanza, comunicación, proyecto social (es)

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APA

Martin-Barbero, J. (1992). Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual. Pedagogía y Saberes, (3), 20.26. https://doi.org/10.17227/01212494.3pys20.26

ACM

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Martin-Barbero, J. 1992. Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual. Pedagogía y Saberes. 3 (ene. 1992), 20.26. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.3pys20.26.

ACS

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Martin-Barbero, J. Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual. Pedagog. saberes 1992, 20.26.

ABNT

MARTIN-BARBERO, J. Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 3, p. 20.26, 1992. DOI: 10.17227/01212494.3pys20.26. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528. Acesso em: 25 abr. 2024.

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Martin-Barbero, Jesus. 1992. «Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual». Pedagogía y Saberes, n.º 3 (enero):20.26. https://doi.org/10.17227/01212494.3pys20.26.

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Martin-Barbero, J. (1992) «Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual», Pedagogía y Saberes, (3), p. 20.26. doi: 10.17227/01212494.3pys20.26.

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J. Martin-Barbero, «Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual», Pedagog. saberes, n.º 3, p. 20.26, ene. 1992.

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Martin-Barbero, J. «Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual». Pedagogía y Saberes, n.º 3, enero de 1992, p. 20.26, doi:10.17227/01212494.3pys20.26.

Turabian

Martin-Barbero, Jesus. «Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual». Pedagogía y Saberes, no. 3 (enero 1, 1992): 20.26. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528.

Vancouver

1.
Martin-Barbero J. Enseñanza de la comunicación: La legitimación de una profesión como campo intelectual. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1992 [citado 25 de abril de 2024];(3):20.26. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5528

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