La escuela estallada
Burst school
Escola explodida
Las páginas que siguen quisieran señalar, e incluso elucidar, una paradoja. Los maestros que trabajaron de lejos o de cerca con Michel de Certeau pueden atestiguar el interés y hasta la aguda atención que prestaba a sus tareas educativas y a sus preocupaciones pedagógicas. Y pueden también decir hasta qué punto han bebido en abundancia de sus enseñanzas, sus seminarios y sus publicaciones, para nutrir sus prácticas y sus reflexiones profesionales
De Certeau, M. La toma de la palabra y otros escritos políticos. México: Universidad Iberoamericana, 1995. [París: Desclée
de Brower, 1968].
De Certeau, M.; Julia, D., et Revel, J. Una política de la lengua. La Revolución francesa y los patois, México: Universidad Iberoamericana, 2008. [París: Gallimard, 1975].
De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana, 1996. [París uge. 10/18,
, p. 19, nota 17 y ss].
De Certeau, M. Ecole et cultures. Cahiers de la Section des Sciences de l’Éducation, n.º 18, Genève, 1979.
De Certeau, M. “L’école de la diversité” Anales esc. 1986, pp. 789-810.
De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer, op. cit.
De Certeau, M. La cultura en plural. Buenos Aires: Nueva Visión, 2004.
De Certeau, M.et Domenach, JM. Le christianisme éclaté. Éditions du Seuil, 1974.
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1. Óscar Saldarriaga Vélez. (2021). escuela y la cárcel: ¿fracaso de la prisión y crisis de la escuela?. Humanitas Hodie, 3(1), p.H31a3. https://doi.org/10.28970/hh.2020.1.a3.
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