Políticas interculturales en educación superior en México: ¿profesiones inter-culturales?

Inter-Cultural Policies in Higher Education in Mexico: Are There Inter-Cultural Professions?

Políticas interculturais de Educação Superior no México: Profissões Inter-culturais?

  • Patricia Medina Melgarejo Docente-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional de México y del posgrado en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. Doctora en Pedagogía y en Antropología
Publicado
2012-04-01
El artículo presenta un recuento de experiencias de escolarización y formación de profesionistas indígenas en América Latina y México, y de las modalidades que han adquirido desde la década de los noventa del siglo pasado hasta la primera década del siglo XX. En la investigaciónse da cuenta del trayecto de las políticas de educación superior indígena-intercultural en México, y de su configuración, en contraste con la educación superior intercultural en América Latina.Palabras claveInterculturalidad, educación intercultural universitaria,
Palabras clave: Interculturalidad, educación intercultural universitaria, profesionistas indígenas, políticas de educación superior. (es)
Interculturalidade, educação intercultural universitária, profissionais indígenas, políticas de educação superior. (pt)
Patricia Medina Melgarejo, Docente-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional de México y del posgrado en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. Doctora en Pedagogía y en Antropología

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ABNT

MEDINA MELGAREJO, P. Políticas interculturales en educación superior en México: ¿profesiones inter-culturales?. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 36, p. 9.31, 2012. DOI: 10.17227/01212494.36pys9.31. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1763. Acesso em: 29 mar. 2024.

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Medina Melgarejo, Patricia. 2012. «Políticas interculturales en educación superior en México: ¿profesiones inter-culturales?». Pedagogía y Saberes, n.º 36 (febrero):9.31. https://doi.org/10.17227/01212494.36pys9.31.

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