LA INFLUENCIA DE PAULO FREIRE EN LA CONFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN POPULAR AUTÓNOMA EN LA PROVINCIA DE QUEBEC
The influence of Paulo Freire in the definition of autonomous popular education in the province of Québec
A influência de Paulo Freire na conformação da educação popular autônoma na província de Québec
Educación popular, Paulo Freire, movimientos Sociales, comunidad, Quebec. (es)
Educação popular, Paulo Freire, movimentos sociais, comunidade, Québec (pt)
Bertolino, S. (Realizador). (2007). Un plus pour tout le monde. [Documental]. Montreal: Carrefour d’éducation populaire de Pointe Saint-Charles (Office national du film).
Freire, P. (1970). El proceso de alfabetización política: una introducción. Ginebra: Institute of Cultural Action.
Freire, P. (1981). La importancia de leer y el proceso de liberación. Mexico: Siglo XXI Editores.
Freire, P. (1995). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI Editores.
Mépacq. (1998). Le rôle de l’éducation populaire autonome dans la transformation de la société québécoise. Montreal: Editorial Mépacq.
Repac (2003). Faire le choix de l’éducation populaire autonome. Quebec: Repac-03-12.
Roy, M. (2005). L’éducation populaire autonome (ÉPA) au Quebec: avancées et reculs d’un mouvement populaire. Action. Montreal: Editorial Rovep.
Torres, A. (2007). La educación popular: trayectoria y actualidad. Bogotá: El Buho.
Trovepe. (1992). L’éducation populaire autonome. Sherbrooke: Trovepe.
Vallée, B. (1991). Institut canadien d’éducation des adultes (ICÉA): Les actes du colloque national sur l’éducation populaire au Quebec. Montreal: Editorial Icea.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Ana Cristina León Palencia, Yeidy Alexandra Gil Pinto, Erica Yuliana Cárdenas Vera, María de los Ángeles García Zúñiga, Greizzy Eliana López Reyes. (2017). ¿Qué se escribe sobre Educación y Pedagogía en Colombia?. Praxis & Saber, 8(16), p.249. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6185.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.