TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas

  • Johanna Bejarano
  • Tatiana León
La implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación -TIC-, basada en las competencias comunicativas, se realiza con el fin de contrarrestar las dificultades en el aprendizaje de la Química en el Instituto Pedagógico Nacional (Bogotá, Colombia) en los grados noveno y décimo. Las dificultades que se destacan son: representación mental de átomos, moléculas e iones; relación de las temáticas con la vida cotidiana; manejo adecuado de materiales y reactivos en el laboratorio y dificultad para argumentar y proponer durante el trabajo en el aula.

APA

Bejarano, J. y León, T. (2011). TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas. P.P.D.Q. Boletín, (47). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num47.524

ACM

[1]
Bejarano, J. y León, T. 2011. TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas. P.P.D.Q. Boletín. 47 (may 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num47.524.

ACS

(1)
Bejarano, J.; León, T. TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas. P.P.D.Q. Boletín 2011.

ABNT

BEJARANO, J.; LEÓN, T. TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 47, 2011. DOI: 10.17227/PPDQ.2011.num47.524. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/524. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Bejarano, Johanna, y Tatiana León. 2011. «TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas». P.P.D.Q. Boletín, n.º 47 (mayo). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2011.num47.524.

Harvard

Bejarano, J. y León, T. (2011) «TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas», P.P.D.Q. Boletín, (47). doi: 10.17227/PPDQ.2011.num47.524.

IEEE

[1]
J. Bejarano y T. León, «TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas», P.P.D.Q. Boletín, n.º 47, may 2011.

MLA

Bejarano, J., y T. León. «TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas». P.P.D.Q. Boletín, n.º 47, mayo de 2011, doi:10.17227/PPDQ.2011.num47.524.

Turabian

Bejarano, Johanna, y Tatiana León. «TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas». P.P.D.Q. Boletín, no. 47 (mayo 11, 2011). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/524.

Vancouver

1.
Bejarano J, León T. TIC: Una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 11 de mayo de 2011 [citado 20 de abril de 2024];(47). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/524

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