Técnicas cualitativas de investigación social: Reflexión metodológica y práctica social
Desde la década de los años ochenta del siglo xx, la investigación educativa se convirtió en una de las actividades inherentes de la labor docente. Los currículos de formación de profesores incorporaron en sus planes de estudio asignaturas orientadas a desarrollar conocimientos y habilidades relacionadas con la actividad investigativa. Por su puesto, desde aquellos años se han planteado diversos cuestionamientos acerca del papel que cumple la investigación formativa en los planes de estudio y cómo dicha actividad debe ser orientada en los programas de formación. Adicionalmente, diversas discusiones sobre la predominancia o no de ciertos paradigmas en la investigación social también se han traslado al campo de la educación, por lo que es común encontrar distintas propuestas teóricas y metodológicas sobre esta práctica educativa.
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Citaciones
1. Ignacio López Domínguez. (2021). Adding behavior to rationality on M&A deals analysis: Deviations over specialist’s usual praxis and their sources. Journal of Governance and Regulation, 10(4, special issue), p.365. https://doi.org/10.22495/jgrv10i4siart16.
2. Liliia Y. Klos, Oksana Z. Blavt, Оksana Y. Makukh, Uliana V. Yatsyshyn, Oleksandr P. Kovalchuk, Matthias Zimlich. (2023). NEEDS AND POSSIBILITIES OF SOCIAL WORK IN IMPLEMENTING SOCIAL INCLUSION WITH THE TOOLS OF ADAPTIVE PHYSICAL ACTIVITY. Polski Merkuriusz Lekarski, 51(5), p.504. https://doi.org/10.36740/Merkur202305109.