PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje
En esta época se hace necesario que los estudiantes en Ciencias Naturales, aprovechen al máximo el avance de la tecnología y la utilicen como una herramienta de trabajo que complemente las clases presenciales de bioquímica. Por lo anterior, hemos desarrollado una propuesta metodológica dirigida a un grupo de estudiantes, con énfasis en bioquímica, que cursan grado once en el Instituto Pedagógico Nacional, centro de innovación y experimentación pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional. Si centramos nuestra atención en el ámbito del desarrollo de competencias, en el que el comportamiento emerge como el gran objetivo sobre el que trabajar, somos plenamente conscientes que únicamente con herramientas e-learning es muy complicado desarrollar competencias. Pocas personas son capaces de aprender leyendo en un monitor. Por este motivo, optamos por aplicar un modelo mixto de aprendizaje que combine los métodos online con los presenciales. Esto es lo que se denomina el blended learning.
APA
WILCHES QUINTANA, F. y MONDRAGÓN MARTÍNEZ, C. (2012). PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje. P.P.D.Q. Boletín, (49). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1410
ACM
[1]
WILCHES QUINTANA, F. y MONDRAGÓN MARTÍNEZ, C. 2012. PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje. P.P.D.Q. Boletín. 49 (jul. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1410.
ACS
(1)
WILCHES QUINTANA, F.; MONDRAGÓN MARTÍNEZ, C. PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje. P.P.D.Q. Boletín 2012.
ABNT
WILCHES QUINTANA, F.; MONDRAGÓN MARTÍNEZ, C. PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 49, 2012. DOI: 10.17227/PPDQ.2012.num49.1410. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1410. Acesso em: 29 mar. 2024.
Chicago
WILCHES QUINTANA, FABIO, y CESAR MONDRAGÓN MARTÍNEZ. 2012. «PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje». P.P.D.Q. Boletín, n.º 49 (julio). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1410.
Harvard
WILCHES QUINTANA, F. y MONDRAGÓN MARTÍNEZ, C. (2012) «PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje», P.P.D.Q. Boletín, (49). doi: 10.17227/PPDQ.2012.num49.1410.
IEEE
[1]
F. WILCHES QUINTANA y C. MONDRAGÓN MARTÍNEZ, «PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje», P.P.D.Q. Boletín, n.º 49, jul. 2012.
MLA
WILCHES QUINTANA, F., y C. MONDRAGÓN MARTÍNEZ. «PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje». P.P.D.Q. Boletín, n.º 49, julio de 2012, doi:10.17227/PPDQ.2012.num49.1410.
Turabian
WILCHES QUINTANA, FABIO, y CESAR MONDRAGÓN MARTÍNEZ. «PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje». P.P.D.Q. Boletín, no. 49 (julio 8, 2012). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1410.
Vancouver
1.
WILCHES QUINTANA F, MONDRAGÓN MARTÍNEZ C. PROPUESTA BLENDED LEARNING: “QUÍMICA METABÓLICA” GUÍA de aprendizaje. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 8 de julio de 2012 [citado 29 de marzo de 2024];(49). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1410