ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA

  • Andrés Felipe Méndez
Publicado
2012-07-07

 Este trabajo hace referencia al diseño e implementación de prácticas de laboratorio, desde el modelo de alfabetización científica para

la enseñanza de los conceptos químicos: elemento, compuesto y mezcla, a estudiantes de educación media. Se diseñan dos prácticas de laboratorio, además de actividades complementarias para las temáticas de gases y soluciones; se plantean un test y retest con el fin de dar cuenta del trabajo realizado. En las prácticas de laboratorio se incluyen experimentos cotidianos asociados con los conceptos químicos mencionados. Se establece que, con la aplicación del modelo de alfabetización científica, los estudiantes relacionan mejor los contenidos trabajados y reconocen, durante su desarrollo los conceptos elemento, compuesto y mezcla.

APA

Méndez, A. F. (2012). ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín, (49). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1407

ACM

[1]
Méndez, A.F. 2012. ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín. 49 (jul. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1407.

ACS

(1)
Méndez, A. F. ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín 2012.

ABNT

MÉNDEZ, A. F. ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 49, 2012. DOI: 10.17227/PPDQ.2012.num49.1407. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1407. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Méndez, Andrés Felipe. 2012. «ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA». P.P.D.Q. Boletín, n.º 49 (julio). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1407.

Harvard

Méndez, A. F. (2012) «ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA», P.P.D.Q. Boletín, (49). doi: 10.17227/PPDQ.2012.num49.1407.

IEEE

[1]
A. F. Méndez, «ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA», P.P.D.Q. Boletín, n.º 49, jul. 2012.

MLA

Méndez, A. F. «ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA». P.P.D.Q. Boletín, n.º 49, julio de 2012, doi:10.17227/PPDQ.2012.num49.1407.

Turabian

Méndez, Andrés Felipe. «ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA». P.P.D.Q. Boletín, no. 49 (julio 8, 2012). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1407.

Vancouver

1.
Méndez AF. ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 8 de julio de 2012 [citado 19 de abril de 2024];(49). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1407

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

687

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.